Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.12
$16.57

Realizaron operativo mochila en Colegio Fray Junípero Serra

Tras supuestas amenazas de tiroteo

Nota publicada el 4 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego que el pasado 30 de enero se diera a conocer la supuesta amenaza de un tiroteo en el Colegio Fray Junípero Serra, éste martes 4 de febrero se realizó en dicho centro educativo un operativo Mochila en el cual no se encontró ningún objeto irregular.

En un comunicado la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó sobre dicho operativo en coordinación con el Sistema Estatal Educativo (SEE), elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Prevención del Delito y Grupo Forma en dicho Colegio.

Esta medida preventiva derivó del llamado que el director del plantel, Luis González, realizó a autoridades del área de Atención Social de la GESI, para mantener el orden entre la comunidad estudiantil, así como detectar posibles conductas antisociales en los alumnos.

El operativo mochila se realizó de las 7:00 a 8:30 horas de este martes, dónde alrededor de 220 alumnos de secundaria y preparatoria no fueron encontrados en poder de sustancias u objetos de peligro.

Para reforzar esta acción y mantener orden y seguridad dentro del plantel, se acordó realizar pláticas informativas a padres de familia y alumnos sobre temas como prevenir cualquier tipo de violencia, cultura de denuncias, asimismo, por parte de elementos de la GESI, se realizaron patrullajes en el perímetro del plantel.

Esta labor preventiva permite crear conciencia en futuras generaciones sobre estudio deporte, valores y mantenerse libres de conductas antisociales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM