Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Invitan a conferencia "Un recorrido por el Centro Histórico de Ensenada"

Este jueves 6 de febrero

Nota publicada el 5 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Este jueves 6 de febrero se ofrecerá la conferencia "Un recorrido por el Centro Histórico a través de las fotografías del Archivo Histórico de Ensenada", impartida por el cronista vitalicio Heberto Peterson Legrand.

Durante este recorrido virtual, los asistentes podrán conocer o re-conocer algunos de los antiguos edificios emblemáticos que fueron parte del primer núcleo urbano de Ensenada, algunos ya desaparecidos y otros modificados. Tal es el caso de edificaciones como el ex Cuartel construido en 1886; el edificio de la ex aduana; el monumento y paseo Hidalgo, que es el monumento más antiguo del estado; el sitio del ex mercado público, en esta plática los asistentes conocerán por qué es un espacio de gran importancia para Ensenada y para Baja California.

El conferencista Heberto Peterson Legrand es Cronista vitalicio de Ensenada, miembro del Patronato Centro Histórico y fundador del Archivo Histórico.

Es autor de varios libros y miles de artículos periodísticos. Fue director del periódico el Vigía y de la Casa de la Cultura entre otras actividades profesionales que ha ejercido a lo largo de su vida, en la que se ha destacado por ser un difusor de la historia regional.

La conferencia se llevará a cabo en el Archivo Histórico de Ensenada, que se ubica en en el ex mercado público municipal (calle 3ra entre Ruiz y Gastélum) a las 6:00 pm.

La entrada es libre y el teléfono para obtener mayores informes es 175 7856.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM