Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Spotify, con pérdidas millonarias

5 mil millones de euros son para derechos de autor

Nota publicada el 9 de febrero de 2020
por Roberto Salazar

La compañía sueca Spotify enfrenta una encrucijada financiera, pues a pesar de que reporta crecimiento en ingresos por cuentas Premium, incluso por encima de lo proyectado, el balance final de 2019 indica perdidas millonarias debido a los pagos que debe hacer por derechos de autor, costos de venta e inversión para mantener su esfuerzo en innovación.

En el informe financiero, hecho público hace unos días, la empresa reporta 124 millones de usuarios con cuentas de pago, lo que representa un crecimiento del 29 % más con respecto al tercer trimestre de 2019, lo que se debe principalmente a las promociones creadas para enfrentar a sus dos más cercanos competidores: Amazon y Apple.

En cuentas gratuitas Spotify reporta 153 millones de suscriptores, lo que representa 678 millones de euros por concepto de publicidad.

El problema que enfrenta la firma Sueca es el incremento por concepto de los derechos de autor que debe cubrir a compañías disqueras y a los artistas, poco más de 5 mil millones de euros.

Aunque no es el único gasto importante, pues también hay cifras considerables en los rubros de marketing y desarrollo tecnológico, el tema de los derechos podría ahogar por completo no solo a Spotify, sino a todos los esfuerzos legales que por un costo bajo han puesto un freno importante al verdadero cáncer para la industria: la piratería.

Las asociaciones de autores, cantantes y de compañías discográficas, operan en muchos países con tarifarios decididos por ellos de manera unilateral y sin que los gobiernos tengan la menor intención de intervenir, pues finalmente tienen asuntos más urgentes por atender.

El problema de fondo está en que mientras las asociaciones se dedican a perseguir y ahogar los esfuerzos legales, la posibilidad de las pérdidas a nivel industria por cuestiones de piratería solo tienden a incrementarse.

Por el momento, la gallina que pone los huevos de oro sigue viva, pero en el afán por recuperar lo que han perdido en industrias que van a la baja, podrían matarla antes de que un nuevo modelo de negocio legal surja en el escenario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM