Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Contratarán despacho de cobranza para el predial

Y si no pagan, al buró de crédito

Nota publicada el 9 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada analiza licitar una firma de cobranza para el impuesto predial y recuperar una cartera vencida de 400 millones de pesos de causantes y cuando se nieguen a pagar se vayan al buró de crédito.

Los morosos advirtió el Alcalde de Ensenada Armando Ayala son en muchos casos dueños de terrenos y propiedades que por años han evadido el pago de predial afectando con ello a la ciudad.

El predial es para cubrir los servicios básicos, recolección de basura, bacheo y es injusto que personas con poca capacidad económica realicen un esfuerzo para cumplir con el pago del impuesto y propietarios con decenas de terrenos omitan estos impuestos.

“Tenemos una cartera vencida de 400 millones de pesos y los que más tienen, son los que menos pagan y antes el Gobierno se hacía de la vista gorda porque muchos eran los que apoyaban en campaña u otros eran amigos, compadres, compinches o como quieran llamarle. Entonces, no había acciones de gobierno. Si tiene muchos terrenos pues pague lo que le corresponde”.

Agregó “Ya le dije al oficial mayor, ¿sabes qué? si no podemos nosotros, directamente cobrarle a toda esa gente, licita una buena compañía de cobranza y de lo que vaya cobrando le vamos a dar un porcentaje que sea justo, -Pero me ponen a cobrarles a todos-. Después lo que sigue es el buró de crédito. Y después, lo que sigue, si la ley me lo permite, bueno es publicar los nombres. Ahí andan unos, haciendo manifestaciones que quieren una ciudad sin baches y checamos la lista, y el que encabezaba, es el que debe un millón de pesos. Entonces primero vamos checando la cuentita”. finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM