Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/07/2020
$20.35
$20.89

Salva niña a sus hermanas de depredador sexual en casa

La pequeña es la única que habla español de su familia

Nota publicada el 11 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Una niña de apenas 9 años de edad, ayudó a varias mujeres de su familia al denunciar a un presunto depredador sexual, que embarazó a una de sus hermanas e intentaba abusar de las otras, aprovechando la dependencia económica de estas y que no hablan español.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que al realizar un recorrido preventivo en Maneadero recibieron un llamado de la Barandilla de Policía de dicha demarcación, solicitándoles su presencia porque una niña quería exponerles una situación.

Los agentes acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Nuevo Reforma, en la parte alta del poblado, donde se entrevistaron con una pequeña de 9 años de edad, quien mencionó que sólo ella hablaba idioma español, mientras que sus familiares únicamente en lengua mixteca.

A versión de la menor, pedía la intervención de los uniformados, porque su hermana de 19 años de edad era la denunciante, motivo por el cual a la joven la trasladaron a las instalaciones de la delegación, donde una persona apoyó con la traducción.

Durante la entrevista llevada a cabo en apego al procedimiento policial, la denunciante dijo que un consanguíneo la había violado cuando tenía entre 15 y 17 años de edad, aproximadamente, por lo que quedó embarazada y dio a luz a un niño, ahora de 1 año de edad.

La presunta afectada mencionó que todo eso había ocurrido cuando vivían en Baja California Sur, y que a su hermana de 14 años de edad, el individuo le ha dicho que quiere tener relaciones sexuales, sin embargo, ella lo ha rechazado, y también molesta a la niña de 9.

En la diligencia, la joven indicó que en dicha casa vive también su hijo, un niño de 1 año, otro de 10 meses y la madre de ella, quien tiene miedo de hablar sobre lo que pasa al depender económicamente del sujeto, por lo que necesitan ayuda.

Como consecuencia, los efectivos de la UCVI procedieron a trasladar a las personas a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, para continuar con su debido procedimiento.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Analiza municipio línea de crédito con BANSI
Contratación, reestructuración o refinanciamiento
Impulsarán Ley Olimpia en Baja California
Contra pornovenganza y sexting en medios electrónicos
Anuncian calendario de Carnaval de Película 2020
Inicia jueves 20 de febrero con quema del mal humor
Detenidos cuando peleaban en la calle
Dos hombres; uno de 19 y otro de 56 años
Dragón arreglará 14 vialidades en 8 meses
Un proyecto conjunto municipio y Estado
Seguirán lluvias a lo largo de este lunes
Esperaban nevada en las sierras
ISSSTECALI: Ensenada, una década malversando recursos
El Ayuntamiento más endeudado con 2 mil millones
Localizan cadáver a un costado de la carretera a Ojos Negros
Estaba encobijado a poca distancia de un basurero clandestino
Contratarán despacho de cobranza para el predial
Y si no pagan, al buró de crédito
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM