Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Don Benito Pablo Juárez García última parte de 5

Y Nemesio García Naranjo

Nota publicada el 17 de febrero de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

De la plática imaginaria entre Nemesio García Naranjo y don Benito Pablo Juárez García, continuamos con esta quinta ú

ltima parte y concluyo.

A continuación les narraré una plática imaginaria entre Yo; José Luis Fernández Ruiz y Nemesio García Naranjo.

-Dice Nemesio: mira José Luis cuando escribí la entrevista imaginaria entre mi persona y Benito Pablo Juárez García; yo no era católico practicante, así que no lo hice por defender o quedar bien con la Iglesia católica o sus seguidores, quise mostrar detalles de Juárez para que lleguen muy profundo al alma de todos los mexicanos.

En ello presenté un diálogo entre mi persona y Juárez --- como mencioné creí encontrarme con un insensible ídolo, espere hallar un Juárez como lo hacen aparecer sus acérrimos defensores, los cuales lo presentan como si fuera una estatua inerte en cuya esfinge se postran y hacen reverencias como un dios.

Después de este diálogo, la figura Benito Juárez se me mostró humana, más precisa ante mis ojos, más sus cabellos lacios y sin movimiento, fueron movidos por los aires, los faldones de su frac fueron azotados por el viento y su pecho se movió a los golpes del corazón como cualquier ser humano.

-Sentí deseos de abrazar al que había considerado siempre como irreconciliable enemigo de mis ideales, pensando en las palabras de Jesucristo ¨Amaos los unos a los otros¨ Perdonad a vuestros enemigos¨.

Pero al pretender tocarlo mis manos estrecharon el vacío y advertí entonces que había hablado con una sombra, comprendí entonces que Juárez, que el Juárez de las fiestas que llaman populares, no es más que un símbolo, una bandera, que contra voluntad del mismo Benito Juárez García, enarbolan hombres ambiciosos, sin deseos de la verdadera felicidad y unión de los Mexicanos, traicionándose a sí mismo y traicionando a la patria.

Reflexión: dice--- José Luis, mira Nemesio aún en 2020, no hemos aprendido nada, con los cambios de gobierno, suben y bajan ídolos no héroes humanos, como son los que nos dieron patria y como líderes junto a millares de mexicanos formaron este gran país México espero que el gobernante en turno nos muestre la figura humana de cada uno de ellos y no enarbolarlos como bandera particular del presidente en turno, ahora son fifís, neoliberales, conservadores, liberales, populistas, etc., Y olvidan que debemos ser mexicanos buscando la grandeza de México, sin denostaciones e insultos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM