Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2020
$19.50
$22.00

Capturan a presunto homicida de mujer en Ensenada

Lo entregan familiares temerosos de que les hiciera daño

Nota publicada el 16 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Policías municipales capturaron a Óscar Manuel “N”, 45 años de edad, el presunto homicida de una mujer en el fraccionamiento Los Encinos, quien se había ido a ocultar en una casa de la colonia Revolución y temían que tuviera privada de la libertad a un familiar consanguíneo en dicho lugar.

De acuerdo a la información de la policía municipal a las 20:39 horas del 15 de febrero, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando les informó el radio operador de C-4, que en las calles Colima y Bronce, de la colonia Revolución, una persona solicitaba policías para reportar un secuestro.

Al llegar al sitio los agentes una persona los llamó a señas y les dijo que tras enterarse que a un conocido lo señalaban de haber apuñalado con un cuchillo a su pareja en el fraccionamiento Los Encinos, se comunicó a la casa de un familiar para advertirles que dicho sujeto posiblemente acudiría ahí a ocultarse.

A versión de la persona reportante, al llamar a la casa, dicho individuo le contestó sin comunicarle con la otra persona, temiendo ella por la integridad de su familiar, por lo que les pidió a los agentes que la acompañaran a la vivienda localizada sobre la calle Colima, entre Puerto Rico y República Dominicana, de la misma colonia Revolución.

Al llegar al lugar observaron al reportado parado en la puerta, con quien se acercaron para intentar dialogar, percatándose que escondía su brazo izquierdo detrás de la puerta, razón por la que le solicitaron que saliera, a lo que hizo caso omiso.

Dicho sujeto reaccionó comportándose de manera agresiva, insultándolos e ingresando al domicilio, por lo que la denunciante permitió el ingreso a los policías municipales.

En el inmueble vieron al adulto señalado, mismo que sujetaba con la mano izquierda un cuchillo de metal, motivo por el cual con técnicas policiales lograron inmovilizarlo sobre el suelo, retirándole de su alcance dicha arma blanca.

En el lugar fue asegurado quien dijo llamarse Óscar Manuel “N” de 45 años de edad y recuperado un cuchillo con hoja de metal en forma de sierra, de aproximadamente 10 centímetros de largo y terminación en punta.

Cabe agregar que la persona reportante explicó a los policías después de la detención del sujeto, que el familiar que le preocupaba no estaba en dicha casa en ese momento pues andaba en otro lugar.

El detenido fue trasladado por los efectivos de la corporación local a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que a más de 24 horas de los hechos la Fiscalía General del Estado seguía sin dar ninguna información oficial sobre este suceso que conmocionó a la ciudad y que podría convertirse en el primer feminicidio del 2020 en Ensenada.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Destruyeron 1 mil 900 plantas de Marihuana
En un predio de Rancho Viejo
Dice Estado que van por promotores de autos chocolate
Reformarán el artículo 250 del código penal
Sábado reanudará servicio de agua en 22 colonias
Informa CESPE que repararon emisor
Coronavirus, impacta a la producción langostera de Baja California
Se cayó el mercado exportador en la mejor época del año
Incautó Ejército más de 1 tonelada y media de marihuana
En dos puntos distintos de la ciudad de Ensenada
Falleció Ángel otra víctima del choque frente al Zorrillo
Perdió la batalla luego de 13 días de lucha
Asegura ejército 30 kilos de cristal
Abandonaron vehículo en un retén militar
Ratifican a presidenta interina de IMIP
Hasta el 1 de abril cambios
Capturan a homicida prófugo desde 2011
Detenido en Playas de Rosarito
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM