Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Semefo: no quiere hacer autopsias al gusto del MP

Protestan contra iniciativa de Jaime Bonilla

Nota publicada el 18 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Una lona fue colocada fuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ensenada, donde firmada por los médicos legistas se oponen a convertirse en parte de la Fiscalía Estatal para realizar autopsias al gusto de la Fiscalía y no conforme a la ley.

Este es el texto que marca su oposición a esta iniciativa del Gobernador Jaime Bonilla y al riesgo que implica para las víctimas y sus familiares la aprobación de dicha iniciativa.

¡No a la incorporación del SEMEFO a la Fiscalía!

El personal del Servicio Médico Forense, nos oponemos públicamente contra la iniciativa presentada ante el congreso del estado por el gobierno Jaime Bonilla para incorporar el Servicio Médico Forense a la Fiscalía General del Estado.

1. La iniciativa planteada, afecta directamente el libre ejercicio de la profesión de los médicos que aquí laboran y veja sus condiciones laborales.

2. En el punto decimocuarto de la Iniciativa dice descaradamente que los dictámenes de la Fiscalía y de SEMEFO no coinciden a veces, pretenden manipular las causas de muerte a placer, pasando por encima de los médicos que aquí laboran para tener libertad de diagnóstico.

3. En los transitorios de la mal intencionada iniciativa establece que cualquiera que no se someta a los exámenes de control y confianza, podrá ser despedido o separado del cargo sin ninguna responsabilidad para la fiscalía, y la realidad es que nuestra plantilla de médicos, hay quienes trabajan en este servicio médico por más de 30 años y por cuestiones de edad y de dicho protocolo ya no están aptos aprobar dichos exámenes, es evidente que quieren dejarlos sin una liquidación.

Desde hace 66 años, el SEMEFO, ha pertenecido al poder judicial, apoyando a la comunidad sus servicios y con un trabajo profesional, ético y honesto tanto de médicos como de personal administrativo (aun con carencias), todos en conjunto comprometidos con la verdad científica.

Finaliza: “EL PROBLEMA DE SEMEFO ES PRESUPUESTAL, NO DE PROFESIONALISMO”.

Con información de Verónica Corral.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM