Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Aseguran almeja pismo viva y congelada

Operativo conjunto Profepa y Sedena

Nota publicada el 23 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 50 kilos de almeja pismo y 24 moluscos vivos de la misma especie fueron asegurados en un punto de revisión de Sedena con el apoyo de la PROFEPA.

De acuerdo a un comunicado, personal del 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los requirió para coadyuvar en la revisión de un vehículo donde se encontraron dos cajas de unicel tipo hieleras, con bolsas de plástico de aproximadamente un kilo cada una, con el producto marino.

Al arribar al sitio, inspectores de la Profepa constataron el contenido con ejemplares vivos de Almeja Pismo de la especie Tivela stultorum.

Contabilizaron cincuenta bolsas -50 kilos en total- con el producto congelado. También se observó una caja de cartón con 24 organismos vivos en estado fresco.

Al pedir al chofer que acreditara la legal procedencia de los ejemplares no exhibió documento alguno por lo que se procedió al aseguramiento y puesta a disposición de la persona, el vehículo y la totalidad del producto ante la Fiscalía General de la República de Ensenada.

La Almeja Pismo está enlistada bajo la categoría de “Sujeta a Protección Especial (Pr)” en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Esta especie ha sido sobreexplotada y parte de esto se debe a la poca información que se tiene sobre la misma.

La Profepa continuará desplegando acciones de revisión de ejemplares de especies de vida silvestre, exótica, de sus partes, productos y subproductos, y verificando que cumplan con la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, así como con las Normas Oficiales aplicables y demás legislaciones ambientales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM