Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Carnaval 102: En Ensenada y de película

Crónica de un día de fiesta

Fotos Hideliza Corral y Cortesía

Nota publicada el 23 de febrero de 2020
por Hildeliza Corral

Pese a los tropiezos provocados por una cancelación a causa de la lluvia el sábado, este domingo 23 de febrero finalmente se realizó el primer desfile del carnaval de Película 2020, una fiesta que como puerto, celebramos desde 1891 en Ensenada.

Al festejo popular asistieron miles de personas, familias enteras, con niños, abuelos y demás. Sentados en sus sillas de plástico, hieleras y, algunos con suerte, llevaron sus autos en calles cerradas para subirse encima de ellos y ver el paso de los carros alegóricos.

El recorrido de los participantes empezó en la calle Macheros con un retraso de 15 minutos por la gran cantidad de gente que se aglomeró a los lados mientras guardias privados y guardia juvenil se comunicaban para buscar una estrategia y evitar algún incidente.

Cuando una persona quería pasar del otro lado de la calle, los guardias los detenían. Como civil, solo tienes que decir “Es que trabajo del otro lado” y lo dejaban pasar como por arte de magia, aunque habían bastantes que cruzaban cuando alguien de seguridad detenía a otra persona. Una vista graciosa pero frustrante.

A las 14:16 el festival comenzó. Una banda dio un aviso y todos los autos y camiones comenzaron a tocar sus bocinas y empezó el recorrido.

En total 18 carros alegóricos que representaba diversos títulos de película posibles de reconocer por los personajes que los encabezaban y siete comparsas que con ritmo se movían entre el gusto de los asistentes.

Eran visibles la Liga de la justicia, Avengers, El mundo de Disney, Star Wars, Looney Toons, cazafantasmas y muchos otros que fueron la delicia de los asistentes y los niños por los colores brillantes y la gente entusiasta.

A lo largo de una hora el espectáculo fueron bailes y música mezclada con lluvias de confeti y serpentinas.

Uno de los carros además de su propaganda y promociones tenía un soldado saludando a todos y Tres tipos en leotardo y sin rostro, con el logotipo de la firma en su espalda, hipnóticos.

A las 2:30 Se concentró la gente en todas partes. familias y grupos de amigos hicieron sus “bolitas” en ambas calles y hombres mayores con celulares pasaban por entre los autos para tomar video. Era demasiado peligro para todos.

Frente a la Plaza Artesanal, había menos concentración de gente y esto hizo que un hombre y un par de señoras del público empezaran a bailar con los participantes de las comparsas mientras un hombre con cabeza de conejo, representante de una mecánica, saltaba eufóricamente por todas partes.

A las 15:00 horas empezó un desfile distinto el de patrullas y otras unidades oficiales para avisarle a los asistentes que se despejaría la calle y reanudarían la circulación.

El Carnaval tiene distintos tópicos cada año y este por la temática de Película provocó que muchos padres de familia vistieran a sus niños en trajes de superhéroes reconocer a en el camino caricaturas, héroes, villanos y películas favoritas, con la música más movida en medio de un clima refrescante.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM