Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/04/2020
$19.90
$21.79

Sancionará Ayuntamiento a organizadores del Carnaval

No pagaron permisos de alcohol y puestos

Nota publicada el 24 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Por incumplir con diversos permisos y pago de impuestos el XXIII Ayuntamiento de Ensenada sancionará al comité organizador del Carnaval de Película: Luces, Cámara y Fantasía 2020.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Armando Ayala indicó que el pasado jueves 20 de febrero el Departamento de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos recibió una carta del organizador informando sobre el evento.

Detalló ese mismo día -al organizador- se le hizo entrega de las cartas para solicitar la anuencia a Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal; sin embargo, éste no cumplió con dicho requisito.

Tampoco se pagaron los derechos correspondientes por las 54 barras para venta de bebidas alcohólicas, 46 puestos de comida y ocho escenarios instalados en la zona de festejos.

El alcalde señaló que aunque no se suspenderá la operación de dichos establecimientos, ni la realización del carnaval, se levantaron las actas correspondientes para sancionar económicamente al comité organizador.

“No se vale que el Ayuntamiento tenga señalamientos porque no estén haciendo las cosas como se debe. En el cumplimiento de la ley no hay amigos”, afirmó.

Puntualizó que en el contrato que se hizo para la realización del festejo, hay una cláusula en la que se establece que al terminar cada evento el Comité de Adquisiciones dictaminará cumplimiento o incumplimiento, el que a su vez podría derivar en la cancelación o continuación de dicho contrato.

Exhorta alcalde a mantener limpia zona de festejos

Armando Ayala también fijó un plazo de cuatro horas a partir de las 12:00 horas de este lunes, para que el concesionario resuelva los problemas de limpieza detectados durante los primeros días del carnaval.

“Recorrí la zona de festejos y debo decir que estoy muy molesto, no miré botes pero sí mucha basura y hoy tuve que mandar una cuadrilla municipal a limpiar el bulevar Costero por donde pasó el desfile porque quedó un cochinero”, dijo.

El presidente municipal recalcó que aunque está consciente del sinnúmero de detalles que implica la organización del Carnaval, eso no exenta al concesionario de cumplir con lo estipulado tanto en el contrato como en la normatividad vigente.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Toman curso de seguridad 140 choferes
Como reaccionar en caso de asalto y otras emergencias
Llegarán 750 millones para finiquitar deudas con Ayuntamientos
El Estado trabaja en un programa de refinanciamiento
Localizó e incineró Marina seis plantíos de marihuana
Más de 65 mil plantas y un secadero de la droga
Ensenada Drivers Limpiaron y repintaron bardas
Conductores plataformas digitales para apoyar a la ciudad
Se realizará el desfile de carnaval
Este domingo tras cancelación del sábado
Buscan a Paola Del Mar Sánchez Hernández ACTUALIZACIÓN
Salió rumbo al Cetmar el 21 de febrero y no regresó
Coronaron a Reyes del carnaval 2020
Corte adulta Ximena y Hugo, Infantil Paola y Dylan
Primer desfile de Carnaval, este sábado a las 14:00 horas ACTUALIZACION
El 22, 23 y 25 de febrero, Bulevar cerrado de 12:00 a 17:00 horas
Pronostican carnaval pasado por agua
Posibilidad de lluvias este sábado 22 de febrero
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM