Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

En construcción Plaza Comercial Sendero en Ensenada por la Esmeralda

Pero enfrenta ya un escollo con el municipio y ambientalistas

Nota publicada el 24 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

La tala de una veintena de árboles que sembraron desde hace décadas vecinos de la colonia Industrial, se ha convertido en un escollo para la construcción de un centro comercial en la esquina de Esmeralda y Mariano Márquez en terrenos adyacentes al Arroyo El Gallo.

Mientras, la construcción de la plaza comercial Senderos, del grupo Acosta Verde de Monterrey, avanza con el emparejamiento del terreno, el alcalde Armando Ayala, confió a Ensenada Net que se había negado a asistir a la colocación de la primera piedra por las molestias generadas entre los vecinos al talar el arbolado que tumbaron para empezar a construir.

La plaza en construcción cuenta con una inversión millonaria y se ubicará frente al Parque Industrial Esmeralda donde se instalarán 10 salas de cine, supermercado, más de un centenar de tiendas y una docena de restaurantes entre otros negocios.

De acuerdo al alcalde al iniciar el proceso de construcción, ambientalistas y vecinos se quejaron ante el Ayuntamiento por la tala de los árboles en ese predio por lo que se solicitó a la Directora de Desarrollo Urbano a buscar los mecanismos para que la empresa que construye la plaza comercial reponga todos los árboles tumbados.

Indicó que los permisos fueron entregados durante la administración pasada y a poco de él tomar el cargo de alcalde fue contactado para acudir a la colocación de la primera piedra, acto al que se negó.

Lo que se pretende ahora es hacer un convenio con la empresa desarrolladora para que se recupere el arbolado que se taló en parques y zonas verdes. “y no chiquitos, tienen que traer los árboles que retiraron de ahí, debieron retirarlos para poderlos resembrar, no sé porque les dieron permiso, yo les hubiera dado un permiso condicionado”.

Antes que me inviten dijo, quiero una propuesta de donde y como se van a reponer esos árboles.

Por su parte Héctor Contreras Luengas, delegado en Ensenada de la Secretaría de Economía explicó que todos los permisos y temas relativos a la plaza están en manos del municipio.

“Se comenta que viene una plaza comercial muy importante. Que eso es algo positivo para la economía de Ensenada, obviamente para hacer una inversión de ese nivel, pues se hace un estudio. Se hacen estudios previos. Y si hubo la factibilidad, quiere decir que hay una posibilidad de que se desarrolle este negocio. Entonces si hay una plaza importante en esa zona de la ciudad. Se habla de que es el grupo Senderos el que trae esta inversión a nivel nacional muy importante”.

Por parte del Grupo Acosta Verde, existen documentos en donde se especifica el proyecto de la Plaza Sendero Ensenada que se instalará en una superficie con 89 mil 523 m2.

De estos la construcción de tiendas será 34 mil 918 m2, que constará de una gran tienda ancla de 5 mil 610 m2 tipo supermercado y un cine con 10 salas.

Además 99 tiendas, otras 28 tiendas sub anclas y 14 negocios de comida.

La firma que construye este centro comercial, tiene experiencia en otros lugares del país donde tiene plazas como son Nuevo León, Sinaloa, Baja California, Guanajuato, Estados de México, Tamaulipas, Ciudad de México, Chihuahua entre otros, desde hace 30 años.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM