Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/04/2020
$20.00
$22.50

Garantizado el abasto de productos pesqueros en cuaresma

Se espera comercializar 350 mil toneladas

Nota publicada el 26 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que está garantizado el abasto de pescados y mariscos para todo el país durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa 2020.

A partir de este miércoles 26 de febrero y hasta el sábado 11 de abril se tiene previsto comercializar en todo el país alrededor de 350 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, con el apoyo de los productores del sector que realizan su labor en las zonas costeras y cuerpos de agua dulce del país, detalló la dependencia federal.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reportó que en México se produce una amplia variedad de alimentos de alto valor proteínico, que se pueden adquirir desde 20 pesos y hasta 100 pesos por kilogramo –dependiendo de la especie y región productora del país.

De acuerdo con información proporcionada por los mercados de La Nueva Viga, en la Ciudad de México, y Del Mar, en Zapopan, Jalisco, los productos pesqueros y acuícolas más demandados son la mojarra, curvina, jurel y bagre, que tienen un valor comercial de entre 20 y 40 pesos el kilogramo. En tanto el precio del robalo es de 72 pesos el kilogramo.

Estos ejemplos de productos y precios forman parte de las alternativas que los consumidores del país tienen en pescados y mariscos de producción nacional y en donde destacan atún, tilapia, jurel, cazón, bagre, cintilla, camarón y pulpo, entre otros, que pescadores y acuacultores producen de los mares, ríos y lagunas nacionales.

Actualmente, con base en información de la Conapesca, existen más de dos mil establecimientos (supermercados, mercados públicos y pescaderías) en los que se comercializan, en promedio por temporada, aproximadamente 65 especies de pescados y mariscos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural recomienda consumir productos de temporada porque se pueden adquirir frescos del mar o de aguas dulces del país, y reúnen las características propias de una alimentación sana.

Inicia Conapesca acciones de revisión y verificación en los principales centros de comercialización de productos pesqueros.

Durante este periodo de mayor consumo de pescados y mariscos en el país, la Conapesca reforzará sus acciones de verificación en los principales mercados y centros de abasto del territorio nacional, con el objetivo de garantizar que los consumidores estén en condiciones de adquirir productos frescos y de legal procedencia.

La Conapesca, a través de su Dirección General de Inspección y Vigilancia y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, busca fortalecer los programas e instrumentos de revisión y verificación de alrededor de 100 especies de pescados y mariscos de producción nacional, para que se puedan adquirir frescos y estén disponibles a precios accesibles.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Otra balacera en Las Lomitas, ahora en la calle Finlandia
La victima resultó lesionada de gravedad
Lo que faltaba fraudean con licencias de conducir
Las ofrecen por internet y las pagan en OXXO
Sancionará Ayuntamiento a organizadores del Carnaval
No pagaron permisos de alcohol y puestos
Reportó a sospechoso que la seguía y estaba armado
Ocultaba entre sus ropas un cuchillo
Otro cambio de Oficial Mayor del Estado
El tercero de esta administración estatal
Liberan a petición de corte de carnaval 19 detenidos
Una de las tradiciones de estos festejos
Capacitan a bomberos en manejo de equipos
Elemento de bomberos de San Diego
Narco estadounidense detenido en México
Tenía pendientes con la justicia de su país
Carnaval 102: En Ensenada y de película
Crónica de un día de fiesta
Matan a uno e hieren a dos en tres balaceras
Este fin de semana en distintos puntos de la ciudad
Aprehenden por asalto a El Oaxaco
Lo capturaron saliendo de un picadero
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM