Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Concluyó carnaval 2020 con saldo blanco

Alrededor de 400 agentes vigilaron el sitio

Nota publicada el 26 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Con saldo blanco concluyó el Carnaval de Película: “Luces, Cámara y Fantasía" Ensenada 2020, en el cual a lo largo de seis días se detuvo a 348 personas por faltas administrativas.

El director de Seguridad Pública Municipal, informó que del jueves 20 al martes 25 de febrero, agentes a su cargo detuvieron a 348 personas luego de cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Del total, detalló, que fueron 295 hombres mayores de edad, 33 hombres menores, 13 mujeres mayores, y siete mujeres menores, a quienes el juez calificador en turno les impuso horas de arresto, sanción económica o amonestación, según la falta administrativa.

Asimismo, oficiales aplicaron 112 boletas de infracción por faltas al Reglamento de Tránsito Municipal, además se remolcaron 20 vehículos remolcados, arrestaron a una persona por conducir en estado de ebriedad, y dirigieron vialidades para agilizar la circulación vehicular.

Como parte de la operatividad especial, resultaron asegurados dos hombres, uno de ellos con orden de aprehensión en los Estados Unidos por violación de libertad condicional, mientras que el otro interceptado por la Guardia Nacional en presunta posesión de sustancias ilícitas.

Sanciones a vendedores

El jefe de la corporación local señaló que inspectores de la Subdirección de Bomberos, tanto en oficinas, como en el área de festejos, elaboraron 93 actas de inspección a puestos, por incumplimiento de la normatividad.

Además, con base a la reglamentación, un total de 58 vendedores ambulantes, fueron retirados de la zona donde se concentraron las fiestas carnestolendas, también por no acatar las respectivas medidas de seguridad.

Simultáneamente, inspectores de la Unidad Municipal de Transporte verificaron el cumplimiento de rutas, así como la correcta ubicación de los sitios de servicios, con las líneas de taxis y microbuses que ofrecieron traslados en horario extraordinario por Carnaval.

Para finalizar, Chan Baltazar hizo un reconocimiento a la coordinación entre las distintas corporaciones y dependencias, y agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía, al festejar con moderación, respetando las indicaciones hechas por la autoridad.

En el operativo participaron 200 elementos municipales, en conjunto a 200 efectivos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, y 50 guardias de seguridad privada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM