Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Iniciará Salud verificación de pescados y mariscos

Con motivo de la cuaresma

Nota publicada el 27 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, inician las acciones del Operativo Cuaresma 2020, con la finalidad de salvaguardar la salud de la ciudadanía.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que en el periodo de la cuaresma se intensifican las acciones de vigilancia sanitaria a los productos de la pesca en los establecimientos dedicados a su almacenamiento, distribución y venta, debido al incremento de su consumo; cabe señalar que se revisarán 206 en el Estado.

Por ello, se promueven las buenas prácticas de manejo y conservación de estos productos, dado que son perecederos y pueden descomponerse en un corto plazo si no se encuentran frescos o refrigerados.

Mencionó que en este periodo el personal de salud realiza visitas de verificación periódicas para constatar las condiciones físicas y sanitarias de los establecimientos como pescaderías, tiendas de autoservicio, restaurantes, entre otros, tomando muestras de productos para garantizar que estos se encuentren en condiciones aptas para su consumo.

Asimismo se difunden las medidas y cuidados que se deben tener para el manejo de estos productos en casa, como no dejarlos en temperatura ambiente, lavarse las manos antes y después de estar en contacto con estos alimentos, revisar que el pescado tenga ojos brillantes, agallas rojas, el olor fresco y que las escamas no se desprendan fácilmente, no consumirlos crudos y recordar que el limón no elimina las bacterias o parásitos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM