Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/04/2020
$20.00
$22.50

Golpeó sujeto a su nuera adolescente

Es rescatada por la UCVI con su bebita

Nota publicada el 27 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Una joven madre de 16 años de edad y su hija de 9 meses de nacida, fueron aseguradas y resguardadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a raíz de un incidente en el fraccionamiento Los Encinos.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que en pasados días, al realizar un recorrido de vigilancia fue recibido un reporte de C4, indicándoles que solicitaban su presencia en la Estación de Policía Encinos.

Oficiales acudieron al lugar, donde se entrevistaron con una menor de 16 años de edad, misma que pedía la intervención policial, porque en el domicilio donde vive sostuvo una discusión con su pareja, quien no le quería entregar a su hija.

La joven les dijo a los agentes que el padre de su pareja llegó al inmueble, donde comenzó a agredirla físicamente, ocasionándole una inflamación en el pómulo derecho, por lo que ella decidió acudir ante la autoridad para solicitar ayuda.

Por su parte, el encargado de barandilla de dicha Estación mencionó que a raíz de la denuncia, a la vivienda ya había acudido una unidad policial, indicándole los uniformados al reportado que entregara a la niña, sin embargo, este se negó a hacerlo, indicó el funcionario.

Ante dicha problemática, los efectivos de la UCVI se dirigieron en la vivienda, encontrándose en la vía pública al padre de la menor de edad, quien optó por entregarla a la joven madre de familia, quien a su vez manifestó que no contaba con familiares en este municipio.

Como consecuencia, ambas fueron trasladadas a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica y presentaron ante el juez calificador en turno, determinándose que quedaran a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Finalmente, a madre e hija las llevaron a una casa hogar, para su protección y cuidado.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ahora resulta que Xico fue un político probo
Y en justicia le dieron una Notaría
Pedirán cuentas a organizadores del carnaval
Hubo varias irregularidades en el evento
Asaltó cuchillo en mano un negocio en el centro
Detenido en las inmediaciones del lugar
Concluyó carnaval 2020 con saldo blanco
Alrededor de 400 agentes vigilaron el sitio
Registran afluencia de fieles iglesias por miércoles de ceniza
Hubo largas filas para la celebración católica
Garantizado el abasto de productos pesqueros en cuaresma
Se espera comercializar 350 mil toneladas
Lanzaron cocaína de un buque a un lancha en el Puerto de Ensenada
Detiene Armada de México a cuatro sospechosos
Hallan cementerio clandestino cerca de playa
Uno de los cuerpos en descomposición aún
Aplicarán 6.3 millones a pesca en Eréndira
Se reunieron funcionarios con pescadores
Detectan vehículo robado con arco lector
En la carretera Transpeninsular
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM