Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/04/2020
$19.50
$22.50

API les quiere cobrar pese a que no pudieron trabajar

Fue API quien retardó 2 meses reparación del puente

Nota publicada el 27 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Pese a la ruptura del puente del muelle de pesca deportiva en Ensenada, donde los propietarios de embarcaciones se quedaron sin trabajar por casi dos meses, el Titular de la Administración Portuaria Integral se ha negado a condonar el pago de muellaje pese a ser ella la responsable de reponer el puente que se cayó durante el desfile de luces en la rada portuaria.

Como se recordará el pasado 15 de diciembre como cada año embarcaciones de pesca deportiva realizaban el tradicional desfile cuando el puente del muelle de la marina Todos Santos colapsó, llevando al agua a una decena de personas.

Desde esa fecha y hasta el 12 de febrero la marina se quedó sin un puente y usó por semanas una lancha para cruzar de un punto a otro, perdiendo por ello a cientos de clientes potenciales quienes no tenían una estructura segura para cruzar.

Martín Ramírez Jaime, representante de los afectados explicó que se perdieron entre 7 y 8 viajes cada fin de semana de poco más de 1 mil 500 pesos cada uno que dejaron de ingresar mientras la API les dio largas para reparar.

Finalmente se llevaron el puente la segunda semana de febrero y el día doce ya reparado y reforzado lo colocaron, pero no se repuso el servicio de energía y de agua que también se afectaron.

La situación advirtieron los afectados es analizada por todos los afectados para determinar qué medidas tomarán, luego que en una reunión reciente con el Titular de la API, éste les advirtió que no solo les cobraría sino que lo haría con intereses.

El problema con el colapso del puente es que los agarró en plena temporada de avistamiento de ballenas, una de las más importantes para los miembros de pesca deportiva.

Uno de los entrevistados indicó: “Le voy a dar un ejemplo... nosotros manejamos, agencias de Mexicali y de Tijuana. Una agencia te trae 45 personas, les cobramos 40 pesos por persona, entonces, todos esos viajes que estuvimos perdiendo con ellos, póngale 40 personas, a 40 pesos son 1600 por viaje. En fin de semana perdíamos 7 u 8 viajes. Y no nomas nosotros. Todos, porque, a veces, les daban chanza en ese muellecito si había un barco que se iba, a que se hiciera el paseo en los barcos. Pero estuvimos perdiendo casi 60 días.

Los afectados pagan el muelle de acuerdo al tamaño del barco, es un muellaje en relación a la eslora que supera en muchos casos los 5 mil pesos mensuales.

En los próximos días los afectados tomarán una decisión sobre las medidas por lo que consideran un abuso por parte de la Administración Portuaria Integral y su Director.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Con la cuaresma esperan aumenten ventas
En el Mercado de Marisco de Ensenada
Ahora resulta que Xico fue un político probo
Y en justicia le dieron una Notaría
Pedirán cuentas a organizadores del carnaval
Hubo varias irregularidades en el evento
Asaltó cuchillo en mano un negocio en el centro
Detenido en las inmediaciones del lugar
Concluyó carnaval 2020 con saldo blanco
Alrededor de 400 agentes vigilaron el sitio
Registran afluencia de fieles iglesias por miércoles de ceniza
Hubo largas filas para la celebración católica
Garantizado el abasto de productos pesqueros en cuaresma
Se espera comercializar 350 mil toneladas
Lanzaron cocaína de un buque a un lancha en el Puerto de Ensenada
Detiene Armada de México a cuatro sospechosos
Hallan cementerio clandestino cerca de playa
Uno de los cuerpos en descomposición aún
Aplicarán 6.3 millones a pesca en Eréndira
Se reunieron funcionarios con pescadores
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM