Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Sigue fondeado el Mol Majesty en la Bahía de Ensenada

Retenido en relación a tráfico de cocaína

Nota publicada el 28 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

El portacontenedores Mol Majesty, permanecía este viernes fondeado en la Bahía de Ensenada, a disposición de la Fiscalía General de la República, luego que uno de sus tripulantes fue sorprendido cuando lanzaba un bulto con cocaína hacia una lancha.

El Mol Majesty es un portacontenedores con bandera de Islas Marshall de 302 metros de eslora y 43.4 de manga, con capacidad para transportar más de 6 mil 500 teus.

Como se recordará el pasado 25 de febrero la Armada de México detectó movimientos sospechosos en la rada portuaria junto al buque Mol Majesty y detuvo en flagrancia a tres sujetos que en una lancha recuperaban un bulto que contenía más de 3 kilos de cocaína, estos sujetos y un tripulante del portacontenedores fueron detenidos.

Datos obtenidos por Ensenada Net, apuntan que el Mol Majesty llegó a Ensenada procedente de Manzanillo, tenía como destino Japón y al ser retenido por las autoridades mexicanas, estaba por zarpar.

A bordo de la embarcación fondeada en la Bahía, muy cerca del Triump un carguero que lleva más de dos años anclado a causa de un litigio, el Mol Majesty lleva a bordo millones de dólares en productos, muchos de estos perecederos de clientes de otros lugares de las costas del Pacífico desde Sudamérica y con destino a diferentes puntos del Pacífico y Japón.

Cabe destacar que no es la primera vez que se registra un decomiso de cocaína por el puerto de Ensenada relacionado con un portacontenedores.

El pasado 11 de junio del 2019 el portacontededores Adrian Schulte, fue liberado por la FGR luego que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en Ensenada, localizaron a bordo 79 kilos de cocaína.

El entonces gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, denunció lo ocurrido en el muelle número 2 de la Terminal Internacional de Ensenada y reclamó el hecho de que la Fiscalía permitiera el zarpe de la embarcación.

En una investigación del semanario Zeta, se consigna que personal de la FGR supuestamente había entrevistado a toda la tripulación del buque: croatas, rusos y de algunos otros países, sin la presencia de un perito traductor y sin que hubiera detenidos.

Al parecer esta ocasión se cambió la estrategia por lo que se determinó retener a los tripulantes del Mol Majesty.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM