Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Descartado caso de coronavirus en Baja California

Resultó negativo paciente sospechoso al Covid-19

Nota publicada el 28 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Alonso Óscar Pérez Rico, informó que fue descartado un probable caso de coronavirus (Covid-2019) en Baja California, luego que la paciente de Mexicali resultó negativa a la presencia del virus.

Señaló que el Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE) descartó el resultado de la muestra, cabe recordar que el caso es de una mujer de 28 años de edad, con el antecedente de viaje, quien en estos momentos se encuentra estable de salud.

El funcionario hizo un llamado a la tranquilidad, e informó que se instalaron filtros en los hospitales generales, observando los protocolos de atención médica, para revisar condiciones de salud en personas que pudieran presentar datos de enfermedades respiratorias, así como brindar información clara y oportuna a la ciudadanía.

Pérez Rico comentó que ante este panorama se refuerzan las medidas preventivas como son el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

En ese sentido, si llegara a presentar síntomas como: fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, debe acudir a revisión médica, además de no asistir a lugares concurridos.

El Secretario de Salud de Baja California reiteró el llamado a no alarmarse, así como de no realizar compras de pánico innecesarias de cubrebocas, enfatizando que es importante seguir las recomendaciones e informarse a través de medios oficiales y rechazar o esparcir falsas versiones.

Hizo hincapié en que la gente puede comunicarse al número telefónico 800 00 44 800, a fin de recibir información actualizada y fidedigna.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM