Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Cancelan eventos culturales y estancias del DIF municipal

Darán periodo temporal a empleados mayores de 65 y embarazadas

Nota publicada el 18 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un plan emergente enfocado en atender al sector vulnerable, además del cierre temporal de estancias y centros de desarrollo, forman parte de las acciones de Bienestar Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para enfrentar el avance del COVID-19, o coronavirus, en el Municipio de Ensenada.

Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de la Dirección de Bienestar Social, informó durante su participación en la Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud, que aplicarán tres ejes dirigidos a la planeación y capacitación, apoyo a las personas más vulnerables, y asesorías mediante el Departamento de Servicios Públicos Municipales, este último para resolver dudas a personas que presenten un cuadro de salud con características del coronavirus.

Vega Zamora puntualizó que pospondrán eventos de más de 200 personas; enviarán información preventiva a las dependencias municipales; y emitirán publicidad para invitar a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos para evitar la propagación.

También instalarán un módulo de Servicios Médicos en las entradas de la Casa Municipal, con equipamiento necesario para la limpieza e higiene, así como publicidad relativa a las medidas preventivas.

El director de Bienestar Social mencionó que, tras autorización de Oficialía Mayor, darán un periodo temporal para el personal mayor de 65 años y embarazadas, al estar dentro de los grupos con mayor vulnerabilidad.

Como parte de las acciones, será impreso un tríptico informativo para dar a conocer los síntomas del COVID-19, medidas preventivas, recomendaciones y teléfonos de contacto por parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Sobre los apoyos a personas con mayor grado de vulnerabilidad, serán de tipo alimentario, lonas, cobijas y artículos de limpieza básica (gel antibacterial, cubrebocas y papel sanitario); se prevé repartir en forma gratuita 15 mil botellas de gel, que serán llevadas a las colonias y algunos cruceros, así como en las reuniones con las líderes de estas localidades.

Zaida Nallely Bracamonte Mendoza, titular del DIF Municipal, anunció en su participación que cerrarán hasta nuevo aviso las estancias infantiles, casas de cuidado y centros de desarrollo del municipio de Ensenada.

Las casas de cuidado son las ubicadas en la delegación de Maneadero y Real San Fernando, mientras que la estancia infantil “Amistad México-Japón” está en la colonia 89.

Dichas medidas también abarcan los Grupos de Adulto Mayor Floresta, ubicado en la Colonia Obrera; al igual que los centros de desarrollo instalados en la calle Floresta, colonia Lázaro Cárdenas, colonia Popular 89, colonia Industrial, Maneadero parte baja, y Ejido Nuevo Baja California.

Por su parte Alfredo Cañas Mendoza, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), mencionó la suspensión de clases en las tres casas de la cultura; y reprogramación de eventos culturales y artísticos.

También que suspenderán la atención a grupos en las 28 bibliotecas públicas municipales, además de una reducción de las jornadas de trabajo de 10:00 a las 15:00 horas, con atención al trabajo técnico y administrativo, como descarte de libros, verificación de acervo y su ordenamiento topográfico.

Por último, Cañas Mendoza destacó que personal de bibliotecas, casas de la cultura y Archivo Histórico elaborarán cubrebocas, para sobrellevar estas medidas que estarán vigentes hasta el 20 de abril, por lo menos, hasta que la Secretaría de Salud señale la reanudación de actividades regulares.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM