Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/04/2020
$20.00
$23.50

Busca CESPE garantizar abasto de agua en Ensenada

Mediante redes de agua potable o pipas

Nota publicada el 23 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante las medidas de resguardo e higiene recomendadas por autoridades de salud a las familias ante el COVID-19, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), busca garantizar el servicio a toda la ciudad.

El Director de la paraestatal, Marcelino Márquez Wong, afirmó que todos los esfuerzos técnicos y humanos, así como los recursos de la entidad, están enfocados en implementar un plan logístico que garantice el suministro, ya sea con el sistema de distribución de la red de la ciudad o a través del sistema de pipas, pero de una u otra forma, se brindará para que las familias puedan cumplir con las medidas sanitarias contra la contingencia por el COVID-19.

En el caso de las suspensiones del servicio por reparaciones técnicas de fugas, se atenderán en el menor tiempo posible, con el fin de no prolongar intermitencias; por el lado de las situaciones técnicas de mantenimiento ya programadas, se realizarán en el horario que menos afecte al ciudadano.

Además, en cuanto a las suspensiones por motivos mayores ajenos a la CESPE, como el funcionamiento del Sistema de Flujo Inverso o fallas mayores en la infraestructura, se mantiene en marcha el Programa de Abasto en Pipas, mismo que ha sido fortalecido con unidades para garantizar que el agua se siga suministrando a las colonias.

Es importante la colaboración ciudadana para reportar el clandestinaje, puesto que representa conexiones irregulares que, en la mayoría de los casos, generan derrames del vital líquido, afectando a los residentes de las zonas donde se presentan.

“Se efectúan acciones extraordinarias para la provisión a toda la población, entre obras mayores que beneficiarán a las colonias de la zona norte de Ensenada, como la interconexión con la desaladora, algo que será de gran impacto”, indicó Márquez Wong.

Los teléfonos de emergencia de la CESPE son, 073 desde un teléfono fijo o el (646) 108 0876, llamando desde cualquier dispositivo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cancelaron evento COVI-19 Party sábado de ladies sanas
Era organizado por un bar de la zona centro
Reparó CESPE fuga del acueducto Morelos
En la Delegación El Sauzal
Posibilidad de lluvias en Ensenada
Empezará en las próximas horas
Siguen atentados a balazos en Ensenada
Van cuatro entre sábado y domingo
En B.C., sólo un laboratorio para pruebas de Covid-19
Es el único autorizado para realizar dicho diagnóstico
Aprehenden a asaltantes de Home Depot
Es una mujer y dos hombres
Un muerto y dos heridos en ataques armados esta noche
En la Colonia 17 de Abril y en el Fraccionamiento Montemar
Estará cerrado El Vallecito este 21 de marzo
Implementa medidas INAH por Covid-19
Se restringe cruce en la Frontera México, EE. UU
Sólo transito comercial, trabajadores y viajes esenciales
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM