Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Promueven trámites de Registro Civil en línea

Como parte de la prevención ante Covid-19

Nota publicada el 23 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

El Registro Civil Estatal reiteró el llamado a la población a realizar los trámites desde la comodidad de su casa u oficina, ya sea en línea, vía telefónica o por medio del correo electrónico, para así cumplir con las medidas de prevención sugeridas por la Secretaría de Salud ante el brote de Covid 19.

La directora del Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta recordó que busca que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la salud tanto de los empleados como de los ciudadanos que diariamente acuden a realizar sus trámites.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que realicen sus trámites vía electrónica, si tienen dudas pueden llamar y nosotros los orientaremos; recuerden que los tramites que realicen en casa tanto la impresión de actas de nacimiento como de CURP´s tienen toda la validez oficial”, dijo la funcionaria estatal.

Alegría Murrieta dijo que para imprimir el acta de nacimiento, lo pueden hacer en la dirección http://www.gob.mx/ActaNacimiento/, para la impresión de la Clave Única de Registro de Población el sitio es http://www.gob.mx/curp/ y para solicitar una inexistencia de acta lo pueden hacer al correo electrónico mpinto@baja.com.mx y para que suban el acta al sistema nacional es miactabc@baja.gob.mx.

La Directora de Registro Civil dijo que además se cuenta con un número telefónico que es el 558-11-11 donde se les puede apoyar a resolver sus dudas, o brindarles asesoría en la utilización de los cajeros automáticos de actas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM