Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Clases en línea y televisión para educación básica

Vigentes del 23 de marzo al 17 de abril

Nota publicada el 23 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Educación, coordina las acciones para aplicar estrategias de prevención en la comunidad escolar ante el riesgo potencial de infección provocado por la pandemia de Coronavirus COVID-19, por lo anterior da a conocer las estrategias de Baja California en educación básica y media superior para “Estudiar en casa”.

Al respecto Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en BC, explicó que Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Federal dispuso que en todo el país del lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril, se lleve a cabo el programa de la SEP: Aprende en Casa por TV y en Línea, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Indicó que Baja California se une a esta estrategia nacional de la SEP, pero además, enfatizó que desde que inició la contingencia se preparó para continuar impartiendo clases de manera segura y regular a todas(os) las alumnas(os) de educación básica en el Estado, bajo la modalidad de educación a distancia o en línea.

Para ello convocó a equipos técnico pedagógicos para trabajar y desarrollar una serie de actividades contempladas en los planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria.

Es así, dijo el funcionario estatal, que la Secretaría de Educación pone a disposición de los padres de familia un tutorial para acceder a los contenidos de aprendizaje que se encuentran en la página www.educacionbc.edu.mx en este tiempo de receso escolar por la contingencia por el COVID-19 y realizar actividades desde casa.

Asimismo, Zavala Márquez da a conocer los horarios de transmisiones del programa Aprende en Casa por TV y en Línea de la SEP, con el horario de Baja California.

Mexicali Canal 66.4: Televisión abierta de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 8:00 a 11:00 horas; inglés, de 11:00 a 11:30 horas. Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 7:00 a las 10:00 horas, y bachillerato de 10:00 a 12:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 14:00 a las 19:00 horas.

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 8:00 a 11:00 horas; inglés, de 11:00 a 11:30. Once Niñas y Niños se transmite a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 7:00 a las 10:00 horas, y bachillerato de 10:00 a 12:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 14:00 a las 19:00 horas a través del canal Ingenio TV. La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional www.ilce.edu.mx.

Esta programación especial se puede consultar en www.sep.gob.mx ; www.televisioneducativa.gob.mx , y en www.onceninos.tv.

La SEP supervisa que estos contenidos estén alineados, con los planes y programas de estudio vigentes.

Estos contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las plataformas: www.aprende.edu.mx ; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.

Finalmente, Catalino Zavala Márquez, también comentó que se cuenta con la plataforma escuelanet donde también puede acceder a los contenidos de aprendizaje en línea; por otra parte exhortó a la comunidad educativa y en general a continuar al pendiente de la información y las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud con relación al Coronavirus COVID-19.

Para mayores informes se encuentra activo el teléfono 800-0044-800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM