Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Garantiza sector pesquero abasto de productos

Frescos, congelados y en conserva

Nota publicada el 23 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La industria pesquera y acuícola nacional y la cadena de valor que la integra se mantendrá en los niveles de producción requeridos para los consumidores mexicanos ante la situación del COVID-19, informó el titular de la CANAIPESCA en Baja California Alfonso Rosiñol.

Mediante un comunicado indicó que productores y empresas que forman parte de la cadena de valor de la industria pesquera y acuícola nacional, ratifican su disposición para mantener el abasto de alimentos de alto valor nutricional y de calidad a las familias mexicanas, tanto en productos en conserva, frescos como congelado.

Todos los alimentos de la industria se elaboran y distribuyen mediante procesos rigurosos procesos de higiene e inocuidad debidamente certificados.

Las empresas de la industria pesquera y acuícola nacional, en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, han intensificado las medidas de prevención en los centros de trabajo y plantas, los protocolos de control y cuidado sanitario al personal, además de la revisión exhaustiva a los procesos, instalaciones y medios de transporte para garantizar el abasto suficiente de productos a las familias mexicanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda mantener una dieta sana para fortalecer las defensas del cuerpo para evitar el contagio y los efectos negativos del coronavirus. En este contexto, el consumo de pescados y mariscos es indispensable para la población mexicana, por ser una fuente rica de nutrientes aportando al organismo proteínas de alto valor biológico. En particular ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

El sector pesquero, reitera su disposición de mantener sus operaciones para producir, abastecer y garantizar alimentos de origen marino y acuícola para toda la población.

Asimismo se mantiene contacto permanente con las autoridades federales y estatales, para implementar las medidas preventivas que permitan el buen funcionamiento del sector en beneficio del país.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM