Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/07/2020
$20.40
$20.99

Colocaron filtro sanitario a la entrada de Ensenada

Tomarán temperatura y chequeo médico en caso necesario

Nota publicada el 29 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un filtro sanitario COVID-19 fue instalado en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el Municipio de Ensenada, que se mantiene libre de la enfermedad mientras en el Estado este domingo se cuantificaron 24 casos distribuidos en Tijuana y Mexicali.

La instalación del filtro forma parte de las medidas impulsadas en el Plan Municipal de Contingencia COVID-19, para aplicarse en la zona norte, a un costado de la carretera Escénica en el tramo San Miguel-Ensenada.

En dicho lugar habrá una caseta y apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigaciones, así como paramédicos.

El doctor Israel Zepeda Alonso, en representación de Servicios Médicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, explicó que el procedimiento incluye intervención a los conductores que entran a la ciudad, mediante preguntas relacionados con sintomatología como si últimamente han presentado tos, malestar y cefalea.

“A las personas foráneas vamos a estar pasándolas a un segundo filtro, donde personal médico las va a estar revisando más exhaustivamente. Nos vamos a tomar todo el tiempo para asegurarnos que las personas vienen en buenas condiciones. Vamos a estar trabajando con la Secretaría de Salud del Estado”, dijo el médico.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la DSPM, señaló que el filtro estará operando las 24 horas, será dinámica la intervención citada y también contarán con una ambulancia, por si es necesario algún traslado.

“Este es uno de los acuerdos que se tomaron en las mesas municipales de contingencia. Ya estamos listos”, dijo, además de que también estarán pendientes en caso de detectar alguna otra cuestión sospechosa.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), destacó que valdrá la pena el filtro, a pesar de las posibles molestias que pudiera causar el tiempo tomado en la revisión para algunos conductores.

“Esto es preocuparse por la ciudad, por la salud de todos nosotros, la gente que vive aquí y la que queremos. Ensenada está haciendo un gran esfuerzo. Vamos a ver que este tipo de esfuerzos, comparado con otras ciudades, nos ha dado mejores resultados”, expresó el empresario.

El comandante de la Dirección General de Carreteras e Instalaciones en Ensenada, Omar Félix Lares, mencionó que brindarán el apoyo necesario y aprovecharán para detectar posibles ilícitos.

Otras autoridades que estarán al pendiente del filtro son el Capitán Segundo de Caballería, Miguel Alberto Pérez Pérez, junto con 10 elementos y un vehículo, del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado de la Sedena; y el Segundo Subinspector Joaquín González Contreras, de la Guardia Nacional.

El delegado del Sauzal, Jesús Machado Cota, resaltó el cumplimiento inmediato de los compromisos, además que el lugar es clave para la entrada y salida de la ciudad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Piden a ciudadanos dejen de circular a las 21:00 horas
Establecen planes de acción en conjunto con empresarios
Buscan a Viridiana Orozco León
Extraviada el 17 de marzo
Urge hallar familiares de paciente desconocido
Internado en el Hospital General de Ensenada
Siguen balaceras, dos más esta noche
Una en las Lomitas y otra en la colonia Indeco
Sicario se quedará en la cárcel 48 años
Sentencian al Chino Juan por dos asesinatos
Sujeto aprehendido por violación equiparada
Lo detuvieron elementos de la GESI
Piden a vecinos reportar actividad extraña en escuelas
Para prevenir actos vandálicos y robo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM