Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Estima la Coparmex 6 mil empresas en riesgo

Dejan de producir por el Covid-19

Nota publicada el 30 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La mayoría de las más de 6 mil empresas con que cuenta el municipio, entre pequeñas, mediana y grandes han empezado a dejar de producir a consecuencia de la pandemia del Covid-19, estimó el presidente del Centro Empresarial de Ensenada (CEE), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Martín Muñoz Barba dijo que los empresarios están enfrentando los principios de una crisis económica alarmante, y ante eso la Coparmex se ve en la posición de exigir a los tres niveles de gobierno que establezca los apoyos necesarios para mantener la dinámica económica, conservar la planta productiva y preservar los empleos.

Es necesario el apoyo oficial en los siguientes puntos:

- Proporcione estímulos fiscales, con el propósito de afrontar la situación económica.

- Que se declare la emergencia sanitaria oficial.

- Solicitar al Congreso del Estado que los diputados propongan iniciativas sostenibles para ayudar a empresarios a seguir operando y sostener el empleo.

Martín Muñoz Barba reiteró la petición de la Coparmex al Gobierno Federal para que otorgue una prórroga de 4 meses a las micros, pequeñas y mediana empresas para el pago de impuestos.

Sin embargo, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia, al Sistema de Administración Tributaria (SAT), se sigue oponiendo a dar plazos para las declaraciones anuales, escudándose en la contingencia por el Covid-19, “para hacerse de recursos que serán utilizados para el bienestar social.”

El presidente de Coparmex hizo un llamado a los empresarios afiliados y no afiliados, a seguir cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitaria de evitar salir de sus casas, evitar contacto físico con las demás personas, cuidar de los niños y adultos mayores con los que están más en contacto, entre otras.

“Como ya todos saben de la situación actual por el Covid-19, el propósito es evitar que siga propagándose la enfermedad en el País, el Estado, pero principalmente en nuestro municipio”, apuntó.

El dirigente empresarial señaló la negativa parte del gobierno federal de brindar apoyo a cada una de las pequeñas y medianas empresas solicitada por la Coparmex, “que ni siquiera ha merecido ninguna respuesta de su parte.”

Ante esa situación, “hago un llamado a los empresarios a estar más unidos y que demostremos la fortaleza que nos distingue como asociados de Coparmex para salir adelante”, dijo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM