Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/05/2020
$20.70
$21.45

Sigue Ensenada libre de Coronavirus Covid-19

Llaman a no relajar medidas de prevención

Nota publicada el 3 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Con un exhorto a no relajarse en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles dio a conocer que Ensenada continúa sin casos confirmados de coronavirus.

Puntualizó la importancia de redoblar cuidados ya que se ha detectado que el 80 por ciento de los vehículos que cruzan por el filtro sanitario instalado en la Delegación El Sauzal, son visitantes procedentes de Tijuana, Mexicali y Estados Unidos.

“Mil 800 vehículos pasaron por el filtro de las 8 de la mañana a las 8 de la noche del jueves 2 de abril, la mayoría de sus ocupantes eran foráneos y aunque manifestaron no tener sintomatología se les invito a auto aislarse por 14 días como una medida para prevenir riesgos al resto de la población”, indicó.

El primer edil expuso que con base en el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Estado, en Baja California hay 58 casos confirmados de los que 32 son en Mexicali y 26 en Tijuana; mientras que a nivel estatal hay 188 casos sospechosos, de los que 30 son en Ensenada y dos en San Quintín.

“Seguimos sin casos confirmados, pero eso no quiere decir que nos vamos a relajar, que nos vamos a ir de fiesta. No, no es tiempo de descuidarnos porque como municipio debemos ser ejemplo a nivel estatal en la aplicación de las medidas preventivas para la contención de la pandemia”, afirmó.

Por su parte, el jefe de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub reiteró el llamado a evitar todo tipo de contacto físico al saludar a otras personas, practicar el lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y sobre todo, practicar el aislamiento social.

Recalcó que se debe evitar asistir por padecimientos menores a clínicas y áreas de urgencias, con especial énfasis a no acudir al Hospital General en donde la Jurisdicción de Servicios de Salud realiza los ajustes necesarios para atender los casos de coronavirus que puedan presentarse en el municipio.

“El aislamiento únicamente debe romperse para hacer cosas esenciales como salir a trabajar, comprar provisiones y/o cargar gasolina; en los hogares se debe de contar con un filtro en el que haya gel antibacterial, solución clorada y en donde quienes ingresen puedan colocar sus zapatos o ropa”, indicó.

El galeno recordó que ante cualquier síntoma o riesgo de contagio, las personas pueden comunicarse a las líneas telefónicas: (646)239 09 55 en Ensenada; (646)947 54 08 en Delegación Vicente Guerrero; y (800)004 48 00 del Gobierno Federal.

Cabe destacar que en el país, este viernes 3 de abril suman 1 mil 688 casos confirmados, 60 fallecimientos y 5 mil 398 casos sospechosos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan evitar violencia de género durante cuarentena
Ofrecen números de emergencia y redes sociales
CNDH, llama a enviar quejas por correo electrónico
O vía telefónica como medida ante Covid-19
Buscan al menor Ángel Antonio Quiroz Hernández
Es autista y se perdió el 27 de marzo
Resguarda Ejército almacenes del IMSS
Con insumos para atender la pandemia de COVID-19
Ejecutan a una pareja en la Reforma, frente a la UABC
Esta cerrada la vialidad de Sur a Norte
Asesinaron a un hombre en Vista Hermosa
Quedó a bordo de un vehículo
Consultas del Hospital General en Centro de Salud Obrera
Para disminuir riesgo a pacientes vulnerables
Se publicó Ley de Movilidad en el Periódico Oficial
Pese a la oposición de transportistas
Donará Canacintra pescado congelado para despensas
Buscan insumos para el sector médico ante contingencia
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM