Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Aprobó cabildo recursos para contingencia Covid-19

Ampliación presupuestal en Ensenada

Nota publicada el 5 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad ante la contingencia por la pandemia de COVID-19, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad, una ampliación presupuestal hasta por 10 millones de pesos para la adquisición de insumos y apoyos alimenticios para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Al respecto el presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que ante el difícil reto que atraviesa nuestro país, hoy, el XXIII Ayuntamiento ha actuado de manera corresponsable, informando pronta y oportuna ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, que fue decretada por el Consejo de Salubridad General, y publicada en el Diario Oficial de la Federación en el pasado 30 de marzo del presente.

Reconoció la unidad y solidaridad de las y los ediles para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, toda vez que ya se confirmó este día el primer caso positivo en Ensenada.

Destacó que Ensenada fue el primer municipio de Baja California en lanzar un Plan Municipal de Contingencia ante el COVID-19, en la que participaron regidores, funcionarios, representantes del sector empresarial y de asociaciones civiles.

Ayala Robles refirió que se busca concretar apoyos específicos, que van desde insumos sanitarios hasta apoyos alimentarios, para tratar de mitigar las dificultades a las que se está haciendo frente por el coronavirus.

Recalcó que con esta ampliación presupuestal aprobada por el cabildo, se tendrá la oportunidad de llevar apoyos a quienes más lo requieren.

Enfatizó que ya se tiene un plan de necesidades, por lo que también se están haciendo gestiones ante la iniciativa privada y los distintos órdenes de gobierno.

Cabe señalar que en la lectura del dictamen de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la regidora Carmen Salazar comentó que la iniciativa original era de 4.5 millones de pesos para brindar apoyos a 40 mil familias.

Sin embargo, los ediles coincidieron que era un monto insuficiente para hacer frente a las necesidades originadas por coronavirus y decidieron de manera colegida, la ampliación del monto por hasta 10 millones de pesos.

De igual manera, se aprobó la creación de una comisión especial para vigilar el destino de los recursos utilizados en la contingencia COVID-19.

La comisión está conformada por Carmen Salazar Guerra, presidenta; Christian Hiram Dunn Fitch, secretario y como vocales los regidores Carmen Elizabeth Jiménez García, Dora Leticia de la Rosa Ochoa y Diego Alejandro Lara Arregui.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM