Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/06/2020
$19.50
$21.20

Aprobó cabildo recursos para contingencia Covid-19

Ampliación presupuestal en Ensenada

Nota publicada el 5 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad ante la contingencia por la pandemia de COVID-19, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad, una ampliación presupuestal hasta por 10 millones de pesos para la adquisición de insumos y apoyos alimenticios para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Al respecto el presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que ante el difícil reto que atraviesa nuestro país, hoy, el XXIII Ayuntamiento ha actuado de manera corresponsable, informando pronta y oportuna ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, que fue decretada por el Consejo de Salubridad General, y publicada en el Diario Oficial de la Federación en el pasado 30 de marzo del presente.

Reconoció la unidad y solidaridad de las y los ediles para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, toda vez que ya se confirmó este día el primer caso positivo en Ensenada.

Destacó que Ensenada fue el primer municipio de Baja California en lanzar un Plan Municipal de Contingencia ante el COVID-19, en la que participaron regidores, funcionarios, representantes del sector empresarial y de asociaciones civiles.

Ayala Robles refirió que se busca concretar apoyos específicos, que van desde insumos sanitarios hasta apoyos alimentarios, para tratar de mitigar las dificultades a las que se está haciendo frente por el coronavirus.

Recalcó que con esta ampliación presupuestal aprobada por el cabildo, se tendrá la oportunidad de llevar apoyos a quienes más lo requieren.

Enfatizó que ya se tiene un plan de necesidades, por lo que también se están haciendo gestiones ante la iniciativa privada y los distintos órdenes de gobierno.

Cabe señalar que en la lectura del dictamen de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la regidora Carmen Salazar comentó que la iniciativa original era de 4.5 millones de pesos para brindar apoyos a 40 mil familias.

Sin embargo, los ediles coincidieron que era un monto insuficiente para hacer frente a las necesidades originadas por coronavirus y decidieron de manera colegida, la ampliación del monto por hasta 10 millones de pesos.

De igual manera, se aprobó la creación de una comisión especial para vigilar el destino de los recursos utilizados en la contingencia COVID-19.

La comisión está conformada por Carmen Salazar Guerra, presidenta; Christian Hiram Dunn Fitch, secretario y como vocales los regidores Carmen Elizabeth Jiménez García, Dora Leticia de la Rosa Ochoa y Diego Alejandro Lara Arregui.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Confirma Salud primer caso de coronavirus Covid-19 en Ensenada
Llaman a fortalecer medidas de prevención
Sigue Ensenada libre de Coronavirus Covid-19
Llaman a no relajar medidas de prevención
Estudiante de CICESE gana 1000-year Scholarship
De la Sociedad para la Tecnología Submarina
Realizaron operativos en parques y zonas comerciales
Buscan que la sociedad permanezca en sus casas
Tomates Heirloom, lleva lo que ocupes, da lo que puedas
Del viernes en Comens hasta agotar existencias
Detienen en dos cateos a presuntos narcomenudistas
En Cañón Buenavista y Ampliación Gómez Morín
Aprehende la FGE a sujeto por abuso sexual de una menor
Fue puesto a disposición del Juez de control
Suspendieron actividad en cuatro supermercados
Por incumplir medidas sanitarias y vender minitas de gas
Restringe Conagua, acceso a presas de la localidad
Buscan eliminar reuniones con fines recreativos
Buscan a familiares de Norma Cervantes Lara
Esta internada en Hospital General
Hay 52 casos por Covid-19 en Baja California
Hasta el momento cuatro defunciones
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM