Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Exigen a AMLO deje de improvisación y dogmatismo ideológico

No todos los empresarios son ricos

Nota publicada el 6 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Sin buenas noticias y sin sorpresas, en donde solo se reafirma la incapacidad para gobernar del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, consistió la propuesta del tan esperado y anunciado paquete económico, demostrando una vez mas que no tiene idea de como sacar de la crisis al país, las empresas, comercios y a las familias mexicanas, señaló la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

La legisladora explicó que en ese plan, las acciones anunciadas son las mismas medidas y programas que estaban previstas desde inicio del sexenio, y por si fuera poco, tampoco se presentó ninguna medida adicional contra el COVID-19 o la crisis económica.

Dijo que faltó un plan real, de medidas de política económica agresivas y expansivas, aumentar el gasto en inversión productiva, así como un paquete de incentivos fiscales como la condonación de cuotas obrero patronales del IMSS; y suspensión del pago del impuesto sobre la renta.

Es triste ver, agregó Lizbeth Mata, que el gobierno dejó a la deriva a millones de trabajadores que dependen de las PyMes, el presidente no ha entendido que si la iniciativa privada no recibe apoyos del gobierno en esta crisis, miles de empresas irán a la quiebra, generando desempleo, pobreza y violencia en el país.

Y lo demostró al doblar la apuesta por sus proyectos insignia, inicialmente cuestionados como: la refinería de dos bocas o el tren maya. Como si no estuviéramos en una crisis de seguridad, salud y economía nunca antes vista, decidió incrementar los recursos a esos elefantes blancos, explicó.

Mata Lozano, dijo, que el llamado de los sectores económicos, financieros y empresariales no tuvieron eco dentro de la propuesta de López Obrador, quedando totalmente ignorados y en el completo abandono, cuando deberían ser una prioridad pues son fuentes de empleo y representan el sustento de las familias.

Agregó que el gobierno ha abandonado al sector más vulnerable ante la crisis: la clase media trabajadora y los micro empresarios que dependen de su actividad diaria para sobrevivir.

Este domingo, nos dimos cuenta de que no existe una estrategia clara para salir de la grave crisis económica y sanitaria en la que estamos inmersos, la inacción y malas decisiones del gobierno federal derivarán en una crisis multisectorial sin precedentes.

Lizbeth Mata llamó, al Presidente a que entienda que no todos los empresarios son ricos, y que las micro, pequeñas y medianas empresas son las que generan 7 de cada 10 empleos en México, ya basta de improvisación y dogmas ideológicos por el bien de México.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM