Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Aceptará Hacienda Estatal productos en pago de impuesto sobre nómina

Da a conocer productos y requisitos

Nota publicada el 6 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Alcohol, cubrebocas, gel antibacterial, guantes, frijol, leche en polvo, azúcar, aceite, soya, pañales de bebé y adultos, son algunos de los productos que pueden ser recibidos por la Secretaria de Hacienda, como pago del impuesto sobre la nómina.

En un comunicado de prensa el Secretario de Hacienda de Baja California, Adalberto González Higuera comentó que debido a la contingencia de salud por la que atraviesa el Estado, se ha tomado la decisión de implementar la dación en pago de impuestos estatales.

Explicó que la dación en pago de impuestos estatales, consiste en que las personas físicas o morales que deban realizar el pago del Impuesto Sobre la Nómina, podrán hacerlo a través de la entrega de alimentos de la canasta básica e insumos de salud.

Para llevar a cabo la dación de pago en Impuesto Sobre la Nómina, es necesario que el contribuyente, persona física o moral, presente un escrito dirigido al Secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera, en donde ofrece la Dación en pago de Bienes.

El escrito debe contener los siguientes datos: nombre, la denominación o razón social, el domicilio fiscal, la clave que le correspondió, señalar que se solicita dación en pago, indicar domicilio para recibir notificación, firma del interesado o de quien esté legalmente autorizado y si es persona física adjuntar copia de su identificación, o en caso de ser persona moral una copia del acta constitutiva.

Junto al escrito, es necesario presentar fotografías de los productos, así como el documento o factura original que acredite la propiedad, excepto cuando los bienes propuestos sean fabricados por el propio contribuyente, en cuyo caso deberá presentar precios de lista de los mismos.

Cuando se trate de productos de procedencia extranjera, se requerirá, además, los originales de la documentación que acredite la legal importación de los mismos, de conformidad con la Ley Aduanera.

Una vez que se presenten los documentos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaria de Salud avalarán los productos propuestos, ya que sean validados, los documentos se enviarán a Oficialía Mayor, para que los bienes ofrecidos sean aceptados, informando que son aprovechables para fines del Estado.

La dación en pago de impuestos estatales es aplicable desde la presente fecha y hasta que pase la contingencia de salud provocada por el Covid-19, por lo que pueden aplicar los usuarios que se encuentren registrados en el Padrón Estatal de Contribuyentes y acudir a las Recaudaciones de rentas por el formato para iniciar el trámite.

El Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera agregó que la dación en pago de impuestos es una medida implementada por el Gobierno de Baja California, para hacer frente a la pandemia que actualmente afecta a nuestra comunidad.

Listado de productos:

ALIMENTOS

Granos: frijol, lenteja, garbanzo, alubia, haba y arroz

Latas de verduras mixtas, elote, atún, sardinas, puré de tomate en cualquier presentación.

Cereal: corn flakes

avena

Leche en polvo

Sopas de pasta

Azúcar

Sal

Harina de nixtamal o tortillas (harina o maíz)

Pan de barra

Sopes empaquetados

Huevos

Soya

Aceite comestible

Mayonesa

Vinagre blanco

Productos agrícolas

INSUMOS DE LIMPIEZA

Limpiador

Jabón para cuerpo

Detergente para ropa

Detergente para trastes

Fibra para lavar trastes

Shampoo

Pasta de dientes

Papel higiénico

Pañales adulto/bebés

Bicarbonato

ARTÍCULOS DE EMERGENCIA

Alcohol

Paracetamol

Termómetro

Guantes

Cubrebocas N95

Gel antibacterial

Algodón

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM