Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Llaman empresarios a prevenir ilícitos derivados de contingencia

Se reunieron con el fiscal del Estado

Nota publicada el 7 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Contar con un plan de protección patrimonial para ciudadanos y comerciantes, ante posibles ilícitos que pueden dispararse durante esta etapa de contingencia por Covid-19, que pudieran darse por necesidad, más que por delinquir fue planteado por empresarios al Fiscal del Estado durante una videoconferencia.

La reunión entre autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Ayuntamiento de Ensenada, con integrantes del sector empresarial estuvo encabezada por el Fiscal General de Baja California, J. Guillermo Ruíz Hernández, y el presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Otros temas fueron estrategias y análisis de la incidencia delictiva, mayor presencia policial para reducción de delitos como venta de droga que genera robos y asesinatos.

Se proyectó un panorama de resultados de acciones que han derivado en decomisos y detenciones de delincuentes por parte de elementos municipales y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR).

Por su parte el Fiscal Ruíz Hernández, enfatizó que se implementarán operativos conjuntos con SEMAR en las costas, para continuar con la captura de miembros del crimen organizado.

Participaron el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora; el Fiscal Regional de Ensenada, Marco Antonio López Valdez, el Director de Prevención Ciudadana, Pedro Cruz Camarena y el Director de Seguridad Pública Municipal, Felipe Chan Baltazar.

Durante la video llamada estuvieron enlazados el presidente del CCE, Carlos Ibarra; el Presidente de CANIRAC, Iván Nolasco; el Presidente de CANACO, Jorge Menchaca; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, Víctor Celis Dueñas, y la Presidenta de CANACINTRA, Amalia Vizcarra.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM