Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/06/2020
$19.30
$20.65

Rescatan a bebé intoxicado en casa con medicinas

Lo reportaron a UCVI en el hospital donde fue internado

Nota publicada el 8 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Como resultado de la coordinación con personal médico, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados, en agravio a un niño de 1 año y 10 meses de edad.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados agentes llevaban a cabo actividades, cuando recibieron un reporte de C4, solicitándoles su presencia en un nosocomio de la zona urbana.

Oficiales acudieron al sitio, donde se entrevistaron con una persona que, tras identificarse como trabajadora social de la clínica, manifestó que había llegado un menor de edad con deshidratación y, al parecer, su madre una tarde antes lo había encontrado somnoliento.

La mamá del niño además le dijo que en la noche había comenzado a tener un estado letárgico, por lo que horas después decidió trasladarlo al área de urgencias, donde fue tratado por posible intoxicación relacionada a la ingesta de medicamentos, mencionó el oficial.

El menor, tras recibir valoración por personal pediátrico, quedó bajo observación médica, solicitándose la intervención de la misma trabajadora social, al tratarse de un caso grave de salud por presunta omisión de cuidados.

Como consecuencia, los elementos elaboraron las actas correspondientes para dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación pertinente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Reprogramaron el Medio Maratón de Ensenada
Pasará de Mayo al mes de agosto por contingencia
Subió a 160 el número de contagiados en Baja California
Además hay 12 fallecimientos por la enfermedad
Explican protocolo de emergencia en casos de Covid-19
Traslados, ambulancias, bomberas y descontaminación
Murió conductor en carretera a La Bufadora
En salida de camino y volcadura
Piden constructores no paralizar al sector
Solicitan ser considerados actividad prioritaria
Hay 107 camas en el Hospital General de Ensenada
Además de 29 respiradores para contingencia
Cuidado: Piden dinero a nombre del Secretario de Salud del Estado
Alertan por esta nueva modalidad de extorsión
Mantienen filtro en carretera, han revisado 13 mil vehículos
Recuerdan a visitantes que no son vacaciones
Reparan fuga de agua en alrededores del CERESO
Entergaron agua mientras con pipas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM