Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Superan cultivos temporaleros superficie programada en zona costa

Van sembradas 14 mil 237 hectáreas

Nota publicada el 26 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Reporta la Secretaría de Agricultura la siembra

de 14,388 hectáreas de temporal en la ZC

En este año, en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, van sembradas un total de 14,237 hectáreas con cultivos de temporal, así lo dio a conocer el Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que de acuerdo a lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que representa el Ing. Fernando Sánchez Galicia, durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, se llevan establecidas un total de 14,237 hectáreas, en su mayoría, con cebada, trigo, avena y otros cultivos varios.

El funcionario aclaró que la cebada representa el cultivo con mayor superficie programada y sembrada durante este ciclo agrícola. Al momento, dijo, y de acuerdo a lo informado por los Centros de Apoyos al Desarrollo Rural (CADER) se han sembrado 8,064 hectáreas, lo que representa un avance del 111.62% con respecto de las 7,225 hectáreas programadas en este ciclo.

Agregó que el resto de los cultivos presentan los siguientes avances de siembra: trigo 3,167.92 (108.98%); avena 3,128.50 hectáreas (76.21%) y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 27 hectáreas; aprovechando el excelente comportamiento que han tenido las precipitaciones en el presente ciclo de lluvias 2019-2020".

El Subdelegado Agropecuario recomendó a los productores, que todavía se encuentran en el proceso de siembra, que se apeguen a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el INIFAP, con el propósito de que logren un año agrícola productivo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM