Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Suspenden 20 fiestas en medio de la contingencia sanitaria

Este fin de semana en Ensenada

Nota publicada el 26 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Mientras en Ensenada continúan los contagios de Covid-19, con 30 casos al domingo, un total de 20 convivios que eran realizados en colonias de la zona urbana, fueron cancelados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el horario restringido entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que derivado de los recorridos de vigilancia y la atención de denuncias ciudadanas, se detectaron dichos eventos llevados a cabo pese a las enérgicas recomendaciones hechas por la contingencia sanitaria, para disminuir el avance del COVID-19.

Los agentes municipales acudieron a los domicilios donde estaban efectuándose las reuniones, para invitar a los asistentes a retirarse a sus hogares como medida preventiva, lo cual realizaron voluntariamente, dispersándose sin registrarse algún incidente relevante.

Como resultado de los patrullajes implementados desde las 21:00 horas del sábado 25 de abril, a las 06:00 de este domingo, oficiales intervinieron a 48 peatones y 24 automovilistas por andar en la vía pública; la mayoría manifestó que realizaba actividades esenciales.

Dio a conocer que por faltas al Reglamento de Tránsito Municipal, fue sancionado un conductor y remolcada una unidad móvil.

Continúan perifoneo

El director mencionó que el exhorto de practicar el aislamiento social, para contener la dispersión del COVID-19, continúa difundiéndose diariamente mediante perifoneo. El día de hoy se estará implementando en la delegación Maneadero -parte alta y baja-, colonia San Carlos y El Salitral.

Al igual que en días pasados, los recorridos son encabezados por elementos de la Policía Municipal, junto a la Subdirección de Bomberos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y Guardia Nacional.

Filtros sanitarios

Chan Baltazar dio a conocer que en el filtro sanitario instalado en El Sauzal de Rodríguez, entre la mañana del sábado y domingo, se revisaron 2 mil 315 vehículos, de los cuales 199 voluntariamente regresaron a sus lugares de procedencia, al no tener alguna actividad esencial en este municipio.

En el punto de vigilancia móvil que opera en la delegación Punta Colonet, se contabilizaron aproximadamente 3 mil 700 personas, mientras que a la altura de San Quintín fueron cerca de 2 mil 500, sin detectarse algún posible caso de contagio.

Para finalizar, el jefe de la corporación local reiteró el exhortó a los ensenadenses, a que acaten las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, y sobre todo recordar que la contingencia no debe ser tomada como período de asueto u oportunidad para hacer fiestas, visitas y compras innecesarias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM