Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Se empiezan a saturar hospitales de Covid-19

Suman 1 mil 308 casos y 174 muertos

Nota publicada el 26 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Con un saturación al 85% en los hospitales de Baja California el número de infectados por Covid-19 avanza en el Estado donde este domingo la cifra alcanzó los 1 mil 308 casos de los cuales el 20% están hospitalizados y el restante 80% se mantienen como pacientes ambulatorios.

En la transmisión de este domingo el Secretario de salud en el estado Alonso Oscar Pérez Rico indicó: “Los hospitales ahorita estamos llegando a capacidades arriba del 85%, ocupamos más médicos y más enfermeras que quieran trabajar, yo sé que es difícil por el miedo que todos tenemos de estar ahí, pero no hay otra, ahorita es cuando más nos ocupa el pueblo y no podemos flaquear porque mientras menos estemos ahí, más personas pueden morir”.

Agregó: “Las dos semanas que vienen les vamos a pedir encarecidamente que no salgan de su casa, que se queden en su casa, ocupamos que nos ayuden. No me gustaría ver a más personas en el hospital pero si siguen saliendo, ahí es donde nos vamos a ver”.

Refiriéndose a los que son hospitalizados abundó: “No llegan bien llegan con falta de aire y es muy difícil sacar un paciente diabético o hipertenso complicado, obeso con Covid, no están respondiendo como quisiéramos”.

“Les estamos poniendo la hidroxicloroquina, azitromicina, otros antivirales, oxígeno a 20 litros por minuto y no responden tres días les damos seguimiento y siguen teniendo la misma evolución. Hay pacientes muy jóvenes que responden muy bien y se van a su casa pero yo no quisiera verlos a ustedes en 14 días en los hospitales, pero los que andan en la calle ahorita en 14 días estarán en los hospitales”.

Al presentar las cifras sobre la evolución de la pandemia Pérez Rico, indicó: Se han estudiado 3 mil 181 casos, de los cuales mil 308 dieron positivo.

En Tijuana hay 737 casos; 471 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 30; Rosarito con 15, Tecate 51 casos, y 4 casos San Quintín/ Vicente Guerrero.

Se reportan 174 defunciones en Baja California, en Tijuana 120; 40 en Mexicali; 5 en Ensenada, Tecate 5 casos, Rosarito 3 casos y en San Quintín/Vicente Guerrero un fallecimiento.

La mayoría de los muertos son hombres, en la gráfica de la Secretaria de Salud, los 174 decesos en Baja California, 105 son de sexo masculino, y 49 del sexo femenino.

Agregó que de los 132 pacientes recuperados de COVID-19 en el estado, dados de alta después de 14 días de no presentar síntomas 70 son de sexo masculino, y 62 del sexo femenino. Con una edad promedio de 40 años.

A la fecha continúa el reclutamiento de médicos y enfermeras para atender la contingencia, para mayor información pueden comunicarse al teléfono (686) 559 58 00, extensiones 4675, 4520,4518 y 4521; y directamente al Hospital General de Tijuana (664) 352- 75- 72 y (664) 204-59-69.

Cabe destacar que en el país este domingo el número de infectados continuaba en ascenso, con 14 mil 677 casos y 1 mil 351 muertos.

La transmisión del domingo:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM