Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Localizan buches de totoaba en Mazatlán Sinaloa

Abandonados en dos maletas

Nota publicada el 27 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Resultado de la colaboración interinstitucional para combatir el tráfico de vida silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió el dictamen pericial de identificación de especies marinas protegidas respecto del aseguramiento de 66 vejigas natatorias de pescado en Mazatlán, Sinaloa.

Cabe señalar que el 23 de abril pasado, en un punto de revisión en la autopista Mazatlán-Culiacán, la Policía Federal -División Caminos-, aseguró 66 buches de pescado, presuntamente totoaba, contenidos en dos maletas que fueron abandonadas.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) avisó a la delegación de Profepa sobre el aseguramiento realizado y solicitó dictaminar técnicamente las especies y el estatus de protección.

La Procuraduría reviso e identificó los 66 buches o vejigas natatorias, los cuales resultaron ser de totoaba (Totoaba macdonaldi), especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de En Peligro de Extinción.

La captura de esta especie afecta de manera incidental a la Vaquita Marina, especie que también aparece en esta norma bajo la misma categoría, y cuya protección es de alta prioridad para el Gobierno de México.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM