Una serie de filtros policiacos fueron colocados la noche de este martes en los alrededores de Villas del Real 1, luego que dos sujetos a bordo de un vehículo Honda Element de color gris asesinaron al Agente del Ministerio Público Hiram Rivera Lizárraga.
Datos recabados en el lugar de los hechos indican que alrededor de las 19:20 horas dos sujetos interceptaron al agente quien regresaba a casa con su familia y dispararon en su contra antes de que pudiera descender.
La víctima quien recibió varios disparos quedó a bordo de un vehículo Blazer de color azul verde, mientras los pequeños hijos de la víctima eran puestos a salvo.
Los agresores escaparon enseguida del lugar un fraccionamiento que solamente tiene un acceso con guardia de seguridad a la entrada.
Varios minutos después arribaron al sitio del ataque las primeras unidades policiacas, asumiendo el control del lugar agentes de la Fiscalía General del Estado quienes cerraron los espacios al tiempo que daban inicio un operativo para encontrar el vehículo en que escaparon sus atacantes.
Versiones extraoficiales apuntan a que la víctima quien era encargada de las investigaciones relacionadas con narcomenudeo había recibido amenazas recientemente tras una serie de operativos donde se desmantelaron narcotienditas, tanto en la zona urbana como la rural e Isla de Cedros.
El homicidio causó una honda consternación entre los que conocían al Agente.
Hasta la medianoche de este martes la Fiscalía General del Estado no había dado ningún dato oficial de este nuevo asesinato que se suma a la ola de violencia en que se encuentra inmersa Ensenada, mientras los Agentes de Fiscalía son obligados a dar consejos de salud en filtros sanitarios, alejados de las investigaciones criminales y en medio del hermetismo sobre los casos e incluso identidades de las decenas de víctimas del 2020.