Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Despiden con honores al MP Hiram Rivera Lizárraga

Dejó en la orfandad a dos pequeños

Nota publicada el 30 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Un ataúd gris con ornamentos plateados, encima una bandera de México y un silencio sepulcral que solo rompía el llanto discreto de la familia del agente del Ministerio Público Hiram Rivera Lizárraga asesinado el martes fuera de su casa y despedido con honores este jueves en la Fiscalía General del Estado.

La ceremonia luctuosa estuvo encabezada por elementos de distintas corporaciones quienes montaron guardias escalonadas en honor de su compañero en acto protocolario al que acudieron un centenar de personas entre familia, compañeros y amigos.

Hiram Rivera Lizárraga, era el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado y como se informó con oportunidad fue asesinado el martes 28 de abril frente a su domicilio ubicado en Villas del Real1.

Hiram Rivera Lizárraga tenía una antigüedad de 12 años en la institución, durante los cuales ocupó cargos como Ministerio Público, Secretario de Acuerdos, Coordinador de Unidad de Investigación en robo de vehículos, Canalizador, y actualmente estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al narcomenudeo.

Era padre de familia con dos pequeños hijos que había procreado con su esposa Delia.

En la ceremonia el aún fiscal regional, Marco Antonio López Valdez, fue quien dio lectura al parte de novedades que refiere el homicidio bajo el incidente 174475, recibido el 28 de abril a las 19:27 horas del martes 28 de abril, teniendo como primer respondiente a la Unidad de la Agencia Estatal de Investigación.

“Reporta C-4 que se recibió una llamada que en la calle Verona de Villas del Real 1 se escucharon detonaciones, que había una personas lesionada en el lugar, por lo que solicitaron unidades de la policía en el domicilio reportado, corroborado, encontrándose una mujer la cual manifestaba que acababan de disparar a su compañero a bordo de una vagoneta color verde al lado del piloto, motivo por el cual se solicitó de forma inmediata la presencia de Cruz Roja, mismos que a su vez arribaron al lugar y establecieron que la persona ya no contaba con los signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de los agentes estatales de investigación del grupo de Homicidios Violentos”.

Acto seguido se procedió al pase de lista y detonar a manera de despedida de honor balas de salva.

En el acto el Fiscal Central del Estado Hiram Sánchez Zamora recordó a su “tocayo” al que conoció y estimaba luego de enterarse que compartían además de una labor el mismo nombre, uno poco usual, Hiram.

Sánchez Zamora aseguró que buscarían como Fiscalía identificar, detener y llevar ante las autoridades judiciales a las personas que asesinaron a Hiram puntualizando: “no vamos a claudicar, no vamos a descansar hasta conseguirlo” comprometiéndose a nombre de la institución con la viuda del Agente: “no estás sola, estamos con ustedes”.

Cabe destacar que el Fiscal General, Guillermo Ruiz Hernández, llegó casi al final cuando se realizaban las últimas guardias de honor.

Abordado al término de la ceremonia se negó a dar declaraciones en ese momento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM