Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/08/2020
$20.70
$21.09

Usaban casa para acumular basura y drogarse

Lo recuperaron limpiándolo en Villas del Real 6

Nota publicada el 19 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Como resultado de la atención a una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscrito a distintos departamentos, realizó una jornada de limpieza en un predio abandonado del fraccionamiento Villas del Real 6.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que recibió el reporte de vecinos de la zona, quienes señalaron que sobre la calle Sedano un domicilio era utilizado como picadero, por personas que además son acumuladores de basura.

Tras formarse un basurero clandestino, en al menos cinco ocasiones se registraron incendios, ocasionándole intranquilidad a la población del área, misma que solicitó la intervención de la corporación local.

Ante dicha situación, el titular de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar, instruyó la intervención del programa de Recuperación de Espacios Públicos, con el objetivo de retirar de los desechos acumulados.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, indicó que mediante dicho programa, participaron personas detenidas por faltas administrativas, que optaron reducir horas de arresto por labor social.

Durante las labores de limpieza llevadas a cabo en pasados días, en conjunto a personal y unidades de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ciudadanos agradecieron la atención brindada por el Gobierno Municipal.

Uno de los beneficiados, Juan Manuel Lozano, dijo que además de los incendios acontecidos, el inmueble en ruinas representaba un foco de infección para la comunidad, por el acumulamiento de basura, por lo que los habitantes reportaron la problemática a la línea de emergencia 911.

Al tener la respuesta del encargado de la Policía Ecológica, se sumó el programa de Recuperación de Espacios, así como otras autoridades, por lo que el colono hizo un llamado a los ensenadenses a que adopten la cultura de la denuncia.

El ciudadano manifestó que es importante tener conciencia, que el municipio de Ensenada es amplio y hay distintas necesidades que se están atendiendo, por lo que la perseverancia y paciencia de la población son esenciales para resolver problemáticas.

Martínez Verdugo puntualizó que estas acciones se implementaron con estricto apego a las recomendaciones emitidas para prevenir COVID-19.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se esperan vientos fuertes martes y miércoles en la región
Con rachas de hasta 70 kilómetros por hora
Cerraron navegación a las 13:00 horas de hoy 18 de mayo
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Murió un adolescente de 17 años en volcadura
En la carretera Transpeninsular
Alertan por fraude con falsa vacuna contra Covid-19
Prometen además tratamiento contra la enfermedad fraudulento
Suma Baja California 3 mil 228 casos de Covid-19
Se han registrado ya 549 muertes por la enfermedad
Captura GESI a estadounidense acusado de abuso sexual
Fue entregado al Instituto Nacional de Migración
Hará retroceder AMLO 10 años a México en materia energética
En riesgo energía eólica y solar, para privilegiar contaminación por carbón
Avanzan cultivos primavera verano en zona costa
Pepino, calabacita, chile y hortalizas los principales
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM