Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/08/2020
$20.60
$21.15

Rescatan a niña de 11 años víctima de abuso

Un adulto intoxicado con drogas quedó detenido

Nota publicada el 19 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Derivado de una denuncia en la colonia Loma Linda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron en el caso de una menor de 11 años de edad, por probable abuso sexual, además de supuestamente vivir en un entorno de adicciones.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados se recibió un reporte a la línea de emergencia 911, solicitándoles su presencia por presunta omisión de cuidados.

Oficiales acudieron al lugar, donde fueron atendidos por una persona, que les informó que en el trascurso de la mañana había acudido su consanguínea pidiéndole permiso para llevar a la menor de edad a una tienda de conveniencia, a lo que accedió.

La parte reportante recordó que la niña estaba bajo su resguardo, luego de que personal de la UCVI había atendido su reporte y elaborado un acta de predenuncia el pasado 14 de mayo, porque la menor dijo que la pareja de quien la cuidaba le tocaba sus partes íntimas.

A versión de la denunciante, la niña corría peligro porque las dos personas que antes la cuidaban, consumen drogas y padecen tuberculosis. Además, escuchó que se querían ir de la ciudad y hasta el momento del reporte reciente no regresaron.

Por lo anterior, los agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, localizando a la persona reportada junto a la menor de edad en la calle 10 y avenida 20 de Noviembre, mismas que accedieron a ser trasladadas a la Estación Central de Policía, mencionó el oficial.

En las instalaciones de la corporación local fueron presentadas ante el médico y el juez calificador en turno, quien determinó que la persona mayor de edad quedara bajo arresto porque estaba intoxicada bajo el influjo de alguna droga.

También indicó que la niña fuera puesta a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, siendo trasladada a una casa hogar porque no había un familiar directo en condiciones de poder hacerse cargo de ella.

Sobre estos hechos se dio conocimiento -mediante el informe policial- a la Fiscalía Regional del Estado para la investigación pertinente.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Clausuraron restaurante bar en Valle de Guadalupe
Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)
Disminuye incidencia delictiva en ciertos rubros
Refiere Consejo Ciudadano 11% en Ensenada
Buscan a Yanely Jacqueline Cibrán Salazar
Salió de su casa sin avisar desde el 16 de mayo
Buscan a Jesús Alexa Félix Figueroa
Fue por tortillas y no regresó el 12 de mayo
Se esperan vientos fuertes martes y miércoles en la región
Con rachas de hasta 70 kilómetros por hora
Cerraron navegación a las 13:00 horas de hoy 18 de mayo
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Murió un adolescente de 17 años en volcadura
En la carretera Transpeninsular
Alertan por fraude con falsa vacuna contra Covid-19
Prometen además tratamiento contra la enfermedad fraudulento
Suma Baja California 3 mil 228 casos de Covid-19
Se han registrado ya 549 muertes por la enfermedad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM