Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/06/2020
$19.30
$20.65

Revisará CESPE cobros irregulares del agua

Habilitan teléfonos para atender a afectados

Nota publicada el 20 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

En atención a los usuarios y debido a la confusión y molestia generada por algunos recibos que fueron impactados por la medida emergente COVID-19, el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) Ing. Marcelino Márquez Wong anunció la apertura de una “plataforma amplia de aclaración, ajuste y solución inmediata”.

El titular del órgano operador del agua en Ensenada informó que derivado de las acciones emprendidas en la CESPE y atendiendo las indicaciones y recomendaciones precisas de las autoridades del sector salud respecto a los casos sospechosos de COVID-19, y al presentarse un suceso de esta naturaleza entre el grupo de lecturistas, fue necesario enviar a observación a la cuadrilla del 6 al 20 de abril del presente, procediendo a realizar una pro mediación del consumo.

Márquez Wong explicó que una vez reanudados los trabajos de toma de lectura en sitio el pasado 21 de abril del presente y debido a la medida COVID-19, naturalmente se presentó un desfase en la medición de consumo en los domicilios, en pudiera ser de 5, 8 o hasta 10 días posteriores, facturándose el consumo mayor a los 30 días naturales, situación por la que actualmente algunos recibos están llegando a los hogares con consumos más altos a los habituales.

El titular de la CESPE pidió la comprensión y apoyo de la ciudadanía que se han sentido afectados por los efectos causados por el COVID-19 en la operación de la entidad, pero lo más importante, anunció la puesta en marcha de una acción de logística en los sistemas para realizar manualmente los ajustes correspondientes a los recibos cuya facturación excedan los 30 días, realizando el ajuste pertinente para cada caso en concreto.

Para hacer ágil la puesta en marcha de este plan de acción a favor de los usuarios, el Director General de la CESPE informó que se han habilitado diversas líneas telefónicas para brindar atención remota al usuario, 175 19 32, 175 19 05 y 175 19 38, para la atención de estos casos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Escaparon ocho menores del Albergue temporal DIF Mexicali
Seis siguen sin ser localizados, los buscan en todo el Estado
Critica Coparmex abuso de poder de Diputados
Para modificar ley para reelegirse sin separarse del cargo
Rescatan a niña de 11 años víctima de abuso
Un adulto intoxicado con drogas quedó detenido
Cuestionan a TSJE medidas para reanudar actividades
Cómo protegerán a funcionarios judiciales y abogados
Mexicali repunta en casos de Covid-19
En el Estado hay ya 3 mil 458 positivos
Explican como descontaminan ambulancias para Covid-19
Las que se usan para el traslado de pacientes sospechosos y positivos
Usaban casa para acumular basura y drogarse
Lo recuperaron limpiándolo en Villas del Real 6
Llama IMSS a no automedicarse
Cualquier medicamento puede provocar una reacción adversa
Se han varado una ballena y cinco lobos marinos en mayo
Todos fueron enterrados en las mismas playas donde se localizaron
Hallan cuatro cuerpos putrefactos en dos hechos distintos
Uno cerca de Kings Coronitas y otro en el Rancho San Marcos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM