Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Desarrollan recursos educativos en línea en UABC Ensenada

En el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE)

Nota publicada el 21 de mayo de 2020
por Colaboración

Con la finalidad de construir propuestas relacionadas con el desarrollo de las prácticas pedagógicas de los profesores de Educación Física en la modalidad en línea, la doctora Katiuska Fernández Morales, investigadora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, participó en la creación del primer Laboratorio de Innovación para la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) “Desarrollando mi corporeidad”.

En un comunicado la doctora Fernández Morales explicó que el laboratorio tiene como objetivo realizar actividades de investigación en espacios de desarrollo tecnológico donde se gestan propuestas para crear prototipos de REA, con grupos interdisciplinarios sensibles a los problemas relacionados con las prácticas pedagógicas de los profesores de Educación Física en tiempos de la contingencia de salud global por el COVID-19.

Detalló que, con la iniciativa como método de trabajo en la educación física, se permitirá a los equipos interdisciplinarios colaborar de forma libre a partir de los problemas identificados durante la pandemia, para proponer y crear Recursos Educativos Abiertos desde el enfoque de la innovación para la contribución de la ciencia y la tecnología hacia el desarrollo sostenible de la labor docente en línea, partiendo de la experimentación y la innovación educativa en el Marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO.

La iniciativa fue convocada y financiada por la Coordinación del Área de Educación Física e Investigación del Colegio Profesional de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz (COPREFIDE) y la Cátedra UNESCO en Movimiento Educativo Abierto para América Latina.

Entre los REA generados en el Laboratorio de Innovación se encuentran:

) Juegos recreativos para todos: https://bit.ly/3bL8t38

2) TipsTEAndo: https://bit.ly/3dZRHhX

3) Reactivados: https://bit.ly/2TCbixh

4) Mi libro de Educación Física Preescolar

Finalmente, la investigadora agregó que a través del Cuerpo Académico de Tecnología de la Información y Comunicación en Educación adscrito al IIDE al cual pertenece, coordinará la publicación de un libro con el objetivo de documentar la producción científica con base en las actividades del Laboratorio de Innovación. El título propuesto es ‘‘Laboratorio de innovación educativa. Experiencias disruptivas en línea’’, que realizará en coedición con la Universidad de Xalapa, UABC y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca (Colombia).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM