Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/06/2020
$19.30
$20.65

Advierte académica sobre uso de cubre bocas caseros

Emite recomendación para elaborarlos

Nota publicada el 21 de mayo de 2020
por Colaboración

Debido a que la pandemia de covid-19 ha dado pie a que las personas fabriquen sus propios cubre bocas, es importante que tomen en cuenta características como el tipo de textil, el ajuste y el grado de protección que ofrece.

Lo anterior lo señaló la Maestra Daniela Landeros, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quien expuso algunas recomendaciones para elaborar cubre bocas caseros.

"Es importante fijarse en el tipo de textil, ponerlo contra la luz; si no traspasa tanto la luz, es el ideóneo, porque debe ser un material denso, pero que no restrinja la respiración", indicó la académica.

Entre los materiales que se pueden utilizar, dijo, están las telas de fundas de almohada y la franela para las pijamas, pero deben tener al menos una doble capa, de manera que se pueda colocar un filtro en medio.

En este caso, apuntó, se puede usar la tela de bolsa para la aspiradora y los filtros de papel para cafetera, ya que éstos pueden bloquear el paso de partículas que la tela por sí sola.

"Hay personas que utilizan tela de pañoleta, pero no es suficiente y eso puede ser un riesgo para la salud, por lo que es preferible una doble capa y colocar un filtro, el cual se puede retirar para lavar el cubre bocas", explicó la coordinadora.

Agregó que se deben lavar continuamente, según el uso que se le dé, y que hacerlo de manera simple en la lavadora, con agua y jabón, es más que suficiente, sin mayores aditamentos químicos o temperatura elevada del agua.

"Algo que deben tomar en cuenta es que el cubre bocas se ajuste de manera firme, pero cómoda en el rostro, que no lastime las orejas y que sea respirable", destacó.

Por último, la Mtra. Daniela Landeros exhortó a la población a ser responsables con la salud propia y la de los demás, utilizando los cubre bocas y evitando las aglomeraciones en la vía pública, ya que son hábitos que debemos conservar ante la nueva realidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Atenderán quejas de empleados de ICU Medical
Hasta ahora el tema solamente está en redes sociales
Donó Empacadora San Miguel 1 tonelada de pescado
Es “cochito”, fileteado y empaquetado
Sigue creciendo número de infectados en Ensenada
Llegó a 173 en la zona urbana y 20 en San Quintín
Arribó a Ensenada avión Hércules con insumos médicos
Parte de la carga es para el Hospital Militar de El Ciprés
Urgen apoyos para evitar cierre de empresas
Hasta el momento son mínimos e insuficientes
Otro atentado a balazos
En la colonia Lomitas
Ejército tomaría el control de Seguridad Pública
Un mando castrense podría ser propuesto hoy en cabildo
Policías estatales podrán realizar operaciones encubiertas
Se formalizó el protocolo de actuación para investigación criminal
Escaparon ocho menores del Albergue temporal DIF Mexicali
Seis siguen sin ser localizados, los buscan en todo el Estado
Critica Coparmex abuso de poder de Diputados
Para modificar ley para reelegirse sin separarse del cargo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM