Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/06/2020
$19.30
$20.65

Rescatan a tres hermanitos en la colonia Popular 89

En casa semiabandonada usada como picadero

Nota publicada el 21 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Una denuncia ciudadana llevó al rescate de tres hermanitos de entre 2 y 6 años de edad, que vivían en una casa sucia y semiabandonada que era usada por drogadictos como picadero en la colonia Popular 1989.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de niños de 2, 4 y 6 años de edad, quienes quedaron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

Indicó que al encontrarse en un recorrido de vigilancia, oficiales recibieron un reporte de C-4, solicitándoles su presencia en un domicilio ubicado en la demarcación antes referida, donde unos infantes vivían con personas, al parecer, adictas a la drogas.

Al acudir al sitio, los agentes municipales fueron recibidos por una persona, quien dijo tenía a tres menores de edad, de los cuales uno estaba bajo el cuidado de una familiar, razón por la que le pidieron permiso para ingresar, a lo que accedió.

Los uniformados observaron que la casa de madera no tenía ventanas, no contaba con servicio de electricidad, ni agua, sin despensa, motivo por el cual le preguntaron a la persona que si los niños habían comido, respondió que sólo unos frijoles, percatándose que estaban a la intemperie y llenos de moscas.

En el lugar también estaba la pareja, quien dijo que vivía ahí y consumía la droga denominada cristal, mientras que testimonios recabados en el área indicaron que el sitio era punto de reunión de personas consumidoras de drogas, mencionó.

Los policías adscritos a la UCVI determinaron que las condiciones de vida no eran apropiadas para los infantes, acudieron al domicilio donde estaba el tercer menor, quien a simple vista notaron que estaba desaseado, mientras que en el inmueble faltaba higiene y alimentos.

Como consecuencia, los tres hermanos fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica y presentaron ante el juez calificador en turno, quien determinó ponerlos a disposición Sub Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Después, los infantes fueron llevados a una casa hogar, dándole conocimiento -mediante el informe policial- a la Fiscalía Regional del Estado para la investigación pertinente.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Revisó Protección Civil la empresa ICU Medical
La noche del martes y elaboraron acta de hechos
Atenderán quejas de empleados de ICU Medical
Hasta ahora el tema solamente está en redes sociales
Donó Empacadora San Miguel 1 tonelada de pescado
Es “cochito”, fileteado y empaquetado
Sigue creciendo número de infectados en Ensenada
Llegó a 173 en la zona urbana y 20 en San Quintín
Arribó a Ensenada avión Hércules con insumos médicos
Parte de la carga es para el Hospital Militar de El Ciprés
Urgen apoyos para evitar cierre de empresas
Hasta el momento son mínimos e insuficientes
Otro atentado a balazos
En la colonia Lomitas
Ejército tomaría el control de Seguridad Pública
Un mando castrense podría ser propuesto hoy en cabildo
Policías estatales podrán realizar operaciones encubiertas
Se formalizó el protocolo de actuación para investigación criminal
Escaparon ocho menores del Albergue temporal DIF Mexicali
Seis siguen sin ser localizados, los buscan en todo el Estado
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM