Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Investiga FGE asesinato del policía Manuel Avendaño

Recuperaron un auto que usaron los asesinos a una cuadra

El sitio donde se cometió el crimen.

Nota publicada el 22 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio del agente estatal de investigación Manuel Avendaño Rojas, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo en Ensenada.

Como se informó con oportunidad, este viernes 22 de mayo, alrededor de las 8:45 horas, informó la Central de Emergencias C-4 que en calle 13 y Riveroll, disparos de arma de fuego, además de que se encontraba una persona de sexo masculino, tendido sobre la banqueta y que presentaba lesiones por disparos de arma de fuego.

Al lugar se abocaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismos que requirieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento del agente.

Tras el crimen, se acordonaron varias cuadras a la redonda, cerrando tramos de la avenida Riveroll, Miramar y las calles 12,13 y 14 hasta la Gastélum.

El agente presuntamente salía rumbo al trabajo cuando fue atacado por sus asesinos los que huyeron a bordo de una automóvil de color blanco.

Al sitio arribaron al sitio Agentes Estatales de Investigación y peritos de la institución, para el procesamiento y administración de la escena.

Igualmente, se informó que se aseguró el vehículo en el que presuntamente huyeron los responsables, tras ser localizado abandonado en la calle 14, entre Riveroll y Miramar, de la zona centro, exactamente a espaldas del lugar del asesinato.

La FGE, a través de la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, inició una carpeta de investigación, ordenando la práctica de las pruebas periciales necesarias a efecto de lograr la identificación de los responsables y estar en posibilidad de esclarecer los hechos.

Cabe destacar que apenas el pasado 28 de abril otro miembro de este equipo, el Agente del Ministerio Público Hiram Rivera Lizárraga fue asesinado cuando llegaba a su domicilio en el fraccionamiento Villas del Real I.

Dicho agente presuntamente había sufrido amenazas al igual que el ahora occiso, quienes trabajan en una de las áreas más sensibles de la Fiscalía, el combate al narcomenudeo donde se han realizado numerosos cateos y aseguramientos generando el malestar de los delincuentes.

En el caso de Rivera Lizárraga a la fecha no se han dado a conocer avances de la investigación.

En cuanto al crimen de Avendaño, se desconoce si este fin de semana se realizará una ceremonia fúnebre tras la entrega del cuerpo a la familia.

Antecedentes de esta información:

El vehículo que presuntamente usaron los asesinos.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM