Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/07/2020
$20.52
$21.57

Atacó a policías que intervenían tras balacera en Ensenada

En la Colonia Revolución

Nota publicada el 24 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que presuntamente atacó a golpes a policías que intervenían tras un ataque armado contra el negocio denominado Maquinados Industriales donde resultaron heridas cuatro personas por arma de fuego terminó detenido por ocasionar heridas a un policía municipal.

La información oficial indica que a las 18:26 horas del sábado 23 de mayo, se alertó vía radio que sobre las calles Durango y Colima, de la Colonia Revolución, se encontraban varias personas lesionadas, al parecer, por disparos de arma de fuego.

Oficiales se trasladaron al sitio referido, observando en el patio frontal de un domicilio a cuatro personas tendidas en el suelo y alrededor varios casquillos, motivo por el cual solicitaron el apoyo de ambulancias y acordonaron el perímetro.

Cuando el personal paramédico realizaba maniobras para retirarse del lugar con las personas lesionadas, un hombre se acercó a una de las ambulancias, empezó a agredir verbalmente con palabras altisonantes a uno de los paramédicos y pateó con su pie un casquillo que estaba en el suelo.

Por lo anterior, un efectivo municipal se acercó al individuo para hacerle un llamado de atención, pero le respondió con palabras altisonantes y le tiró golpes con el puño cerrado, impactándolo en el rostro, a la altura de los ojos, tumbándole los anteojos de graduación oftálmica que portaba.

El policía lesionado con apoyo de otro elemento intervino al sujeto señalado, quien continuó con su comportamiento agresivo, y al momento de aplicarle técnicas de intervención policial para reducir sus movimientos, le tiró una patada en la mano derecha al oficial que previamente había golpeado en el rostro.

Luego de ser esposado el sujeto identificado como José Manuel “N”, de 46 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades, para la investigación correspondiente.

Mientras que el policía lesionado, tras ser certificado por el médico en turno en la Estación Central de la Policía Municipal, fue trasladado a un hospital público para que recibiera valoración especializada en la mano derecha.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Serán obligatorios cubrebocas en el palacio municipal de Ensenada
Y en todos los edificios públicos municipales
Mexicali, casi se empareja con Tijuana en Covid-19
Baja California a punto de los 4 mil casos
Insiste Protección Civil no adelantar actividades no esenciales
Advierten que seguirán recorridos de vigilancia
Buscan a la menor Alondra Victoria Vargas Neri
Desaparecida desde el 18 de mayo
Asesinan a policía ministerial en Ensenada
Estaba adscrito al área de narcomenudeo
Decomisa ejército casi un cuarto de tonelada de langosta en Ensenada
En las costas de Arbolitos en el Ejido Esteban Cantú
En proceso adolescente acusado de violación
Contaba con una orden de aprehensión por dicho delito
Confirmaron brote de Covid-19 en ICU Medical
Dan a conocer las cifras de la pandemia en el Estado
Rescatan a tres hermanitos en la colonia Popular 89
En casa semiabandonada usada como picadero
Advierte académica sobre uso de cubre bocas caseros
Emite recomendación para elaborarlos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM