Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Pide CMIC invertir recursos en obra pública

De remanente de venta de terrenos en El Sauzal

Nota publicada el 24 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Integrantes de varias cámaras de la construcción, colegios de ingenieros y arquitectos, así como Asociaciones de ingenieros civiles formaron un bloque para pedirle al Congreso del Estado , al alcalde de Ensenada y al mismo gobernado que los remanentes de la venta de 13 hectáreas en el Sauzal sean usados para obra y vialidades en las colonias de la localidad.

El bloque se encuentra integrado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que dirige Juan Robles Ibarra, Huberth Lara Leree, del Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada A. C, el mismo Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) de Carlos Ibarra, Juan Pablo Valenzuela Márquez

Presidente del Colegio de Arquitectos de Ensenada A.C (CAE), que encabeza el ingeniero Mario Alberto Duran Diaz.

Además de COMICE, Asociación Vanguardista de Ingenieros Civiles de Ensenada A.C., Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) de René Fabián Ibarra López y Colegio de Profesionistas de Ingeniería Civil (Copice).

Los empresarios han detectado como obra importante el nodo vial de El Sauzal, ya que tiene muchos años que no recibe una fuerte inversión en infraestructura y hacerlo atraería nuevas empresas, además de colonias que necesitan pavimentación y drenaje, urge además inversión en delegaciones que durante años han esperado obra pública y nunca llegó.

CESPE es el mejor ejemplo del abandono histórico, cientos de colonias sin infraestructura hidráulica básica, la zona centro con drenaje tan viejo que ha colapsado en diferentes puntos del puerto y recientemente la explosión en la zona de La Misión, del flujo inverso, resultado de la falta de mantenimiento preventivo heredado.

Por ello pedimos desde las diferentes cámaras, consejos empresariales, colegios de ingenieros y arquitectos, invertir en Ensenada el remanente que se vaya a tener de la venta de 13 hectáreas en El Sauzal, de donde se tiene previsto con un tercio de ellos se podrá pagar la ampliación del Bulevar Zertuche.

De la venta de las 13 hectáreas se tiene previsto que el Estado consiga 200 millones de pesos, de los cuales 50 serían invertido en el pago de los terrenos del bulevar Zertuche y la obra, sin embargo los 150 millones de pesos restantes queremos que queden en obras para la ciudad.

De tenerse un excedente, será bueno que el gobernador del estado lo invierta en Ensenada, en obras prioritarias, que ayuden al flujo de la ciudad y la atracción de inversiones.

Los integrantes calificaron como urgente la inversión en obra pública para este año, ya que se tiene un retraso histórico en infraestructura que ha frenado el crecimiento de la ciudad.

Juan Robles Ibarra, presidente de la cámara de la construcción dijo que al inicio de la administración se ha visto interés del gobierno del estado por abatir el rezago que tenemos en obra, prueba de ello es que tenemos desde hace varios meses la maquinaria llamada “Tren”, con la cual se repavimenta la entrada a la ciudad.

El bloque de constructores destacó el acuerdo alcanzado por SIDURT con los dueños de los terrenos para continuar la obra del Bulevar Zertuche y con ello desfogar el tránsito de la avenida Reforma para todos los carros que van hacía las Villas.

Sin embargo, quedan pendientes muchas obras torales para el puerto, por ello es importante que se consiga dinero para continuar con ellas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM