Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/08/2020
$20.70
$21.15

Llegaron a Baja California libros de texto ciclo 20-21

Preparan operativo para poder entregarlos

Nota publicada el 24 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Educación de Baja California, informó a la comunidad educativa y sociedad en general, que llegaron a la entidad las primeras remesas de Libros de Texto Gratuito que se distribuirán en educación básica para el ciclo escolar 2020-2021.

Al respecto el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, expresó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), proporciona a todos los niños y jóvenes inscritos en educación básica todos los libros de texto gratuitos y materiales educativos que necesitan para el inicio de clases, con lo que se garantiza la gratuidad de la educación básica y la equidad e igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación.

Resaltó que para tal efecto, y de acuerdo con los lineamientos de la Cuarta Transformación, la Conaliteg ha iniciado con la entrega de los libros de texto gratuitos en 13 estados de la república, entre los que se encuentran Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz con la intención de que todos los niños, niñas y jóvenes que cursan educación básica cuenten con sus materiales educativos al inicio del próximo ciclo escolar.

Más de un millón ejemplares de libros de texto gratuitos llegaron a Baja California, indicó, como parte de los 4 millones 300 mil ejemplares que se tienen proyectados distribuir en preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Explicó que los libros de texto gratuitos fueron recibidos por parte del gobierno federal en dos etapas, la primera durante la primera semana de marzo del año en curso y la segunda, esta semana de mayo de 2020.

En la primera entrega se recibieron 1 millón 124 mil 754 libros distribuidos de la siguiente manera: preescolar 34 mil 652 ejemplares; primaria 1 millón 066 mil 414 ejemplares; secundaria 16 mil 533 ejemplares; educación especial 21 ejemplares y secundaria docente 7 mil 134 ejemplares.

Durante la segunda entrega se recibieron para 115 mil 369 para educación preescolar y 201 mil 689 para educación primaria.

Resaltó el Secretario que la próxima entrega serán 912 mil 747 libros de secundaria, explicó que la adquisición de estos ejemplares son con recursos estatales los cuales representan una inversión de 40 millones 321 mil 415 pesos.

Finalmente, manifestó el funcionario que actualmente se trabaja en la elaboración de un calendario de distribución de libros en las Delegaciones municipales del SE, una vez elaborado se dará a conocer la logística a los supervisores, inspectores y directores de los diferentes niveles educativos, a fin de garantizar que el material sea entregado al alumnado en tiempo y forma.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Brian González González
Extraviado el 7 de mayo
Buscan a Javier Lázaro Barajas
Extraviado el 16 de mayo
Se registro balacera en la Colonia Revolución
Hay varias personas lesionadas y un fallecido
Buscan familiares de Gilberto Bañaga González
Lo encontraron deambulando en la calle Bronce
Suspendió ICU Medical labores de forma temporal
Emitió el aviso en su página de facebook
Investiga FGE asesinato del policía Manuel Avendaño
Recuperaron un auto que usaron los asesinos a una cuadra
Verificó COFEPRIS ICU Medical, confirma 12 casos
La totalidad según COFEPRIS, son asintomáticos
Diputados buscan crear impuesto que eliminará miles de empleos
Pretenden seguir exprimiendo a los mismos, arriesgando la economía
Refuerzan filtros por Memorial Day
Hasta la tarde se habían devuelto 450 vehículos
Se quedó Isla de Cedros sin comunicación aérea
Esta cancelado permiso para usar pista de aterrizaje
Serán obligatorios cubrebocas en el palacio municipal de Ensenada
Y en todos los edificios públicos municipales
Mexicali, casi se empareja con Tijuana en Covid-19
Baja California a punto de los 4 mil casos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM