Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Renunció Director de Desarrollo Económico de Ensenada

Conflicto por Plataforma para Mejora regulatoria municipal

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 25 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Tras la denuncia de ingenieros sobre una Plataforma Informática que desarrollaría dentro del Proyecto de Mejora Regulatoria el pasado XXII Ayuntamiento de Ensenada, la primera cabeza de este asunto rodó esta semana con la renuncia del director de Desarrollo Económico del XXII y el XXIII Ayuntamiento Fernando López MacGregor.

En una conferencia de prensa en línea el alcalde Armando Ayala informó sobre la renuncia de López MacGregor que le fue aceptada la semana anterior.

Asimismo que tras este cuestionamiento que involucran recursos por 16 millones de pesos pagados por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a la empresa La Nube, el tema se turnará primero a Sindicatura y de encontrarse irregularidades o la presunción de un fraude turnarlo a las autoridades judiciales.

Por ahora en Desarrollo Económico Municipal quedó al frente como responsable del despacho Brenda Mendoza quien era ya coordinadora en dicha dependencia municipal.

Como se informó con oportunidad el pasado 14 de mayo Fabián René Ibarra López, presidente del CICE y Fernando Tinajero, comisionado de mejora regulatoria del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) encargado de dar seguimiento al proyecto, revelaron que en los primeros 7 meses de la nueva administración no se había proporcionado información alguna sobre el tema.

No sobre avances o la cancelación del mismo pese a que poco antes de que concluyera la administración pasada encabezada por Marco Antonio Novelo, el director de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento Fernando López MacGregor había informado en el pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada que había un avance de 80%.

Les aseguró entonces que de los 140 trámites, factibles de llevar por vía digital, entre el 80 y el 90% ya se podían hacer con importantes ahorros de tiempo y dinero para los ciudadanos y estaban en espera de la autorización de los bancos para que se pudiera realizar pagos en línea.

Sin embargo de acuerdo a los denunciantes el pretexto esgrimido es que no hay compatibilidad entre los sistemas y se haga tambalear el proyecto, una inversión de 16 millones y 3 años de avance tecnológico.

Entre los reclamos esta hacer valer las garantías del desarrollo y los términos del contrato.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM